El Lado B de la suba de taxis en La Plata: la oposición empuja la idea de un bono de 50 mil pesos en dos cuotas

La Plata 17/11/2022 . Hora: 11:38
El Lado B de la suba de taxis en La Plata: la oposición empuja la idea de un bono de 50 mil pesos en dos cuotas

Este jueves el Concejo Deliberante aprobaría un nuevo aumento del 20% en la tarifa de los taxis de La Plata.

De este modo, la bajada de bandera pasará a costar 172 pesos, mientras que la ficha será de 18 pesos.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Para el caso de la tarifa nocturna (entre las 00 y las 06 de la mañana), los nuevos valores serán de 200 pesos la bajada, y 20 pesos la ficha.

Desde el Frente de Todos, sin embargo, empujan otras medidas adicionales para el sector. Este jueves, de hecho, irán al recinto con un despacho de minoría.

MOSQUITO MLP

En ese marco, piden que el Poder Ejecutivo municipal gestione “ante bancos públicos y privados líneas de créditos prendarias a tasa subsidiada para la renovación de los vehículos taxímetros”.

TEST VIAJES

Por otro lado, pretenden que “todos los vehículos taxímetros habilitados por la Municipalidad de La Plata cuenten obligatoriamente con sistemas de pagos virtuales o electrónicos”.

A su vez, en el marco salarial, el proyecto del Frente de Todos busca que se otorgue un bono de 50 mil pesos a los empleados taxímetros que se pagaría en dos cuotas consecutivas de 25 mil pesos. “La primera cuota se abonará del 1 al 5 de diciembre y la segunda del 1 al 5 de enero del 2023”, reza la iniciativa. Una de las cuotas sería pagada por el municipio y la restante por el propietario del auto.

A su vez, insistieron en clarificar la cantidad de taxis que hay funcionando con habilitación en La Plata. La idea es generar una página web donde también figure el nombre del chofer y el número de disco de la unidad.

“Es un dato que lo pedí desde que llegue a la banca y nadie lo brinda”, indicó en diálogo con LAPLATA1.com Facundo Albini, que preside la Comisión de Transporte. En ese marco, dijo que las medidas que figuran en el proyecto podrían generar soluciones más estructurales en el sector para no depender únicamente de la suba tarifaria.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario