Estela de Carlotto sobre CFK: "para mí es como una hija"

Sociedad 17/11/2022 . Hora: 21:42

Estela de Carlotto estuvo presente en el acto por el día de la Militancia, en el Estadio Único, en el habló Cristina Fernandez de Kirchner y en dialogo con LAPLATA1.com expresó la necesidad de “Borrar el odio y usar el amor”.

Cuando se le preguntó qué pensaba del discurso dado por la vicepresidenta, expresó: “todo lo que ella plantea que es posible, es posible. Pero depende de nosotros, el pueblo se tiene que unir a pesar de las diferencias y luchar por la patria, por el país, porque todos necesitamos ayudar al otro”.

Ante la incógnita de la candidatura a presidenta 2023 de Cristina, se le consultó a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, si creía que este acto iba en clave de lanzar una posible fórmula, a lo que respondió contundentemente: "Es una futura presidenta, si todos lo conseguimos. Hay que borrar el odio y usar el amor",

Y aseguró: "Hoy Cristina habló como siempre, siempre tiene ese espíritu. Hay que apoyarla, está muy perseguida, eso a ella no la invalida de tener este finor y esta gran emoción cuando habla. Eso hay que esperar a que ella diga que sí".

Sobre su relacion con la ex presidenta contó conmocionada: "No hablo mucho con ella, pero nos queremos mucho, para mí es como una hija. Como platenses hemos caminado por las diagonales y para mi es verla a Laura en ella", haciendo alusión a su hija, quien fue secuestrada y desaparecida mientras estaba embarazada, en la última dictadura cívico militar.