"Hay muchos envidiosos": salió de un hogar de niños, "rescató" a su familia, su novia fue clave y quiere explotar en La Plata

Sociedad 17/11/2022 . Hora: 14:09
”Hay muchos envidiosos”: salió de un hogar de niños, ”rescató” a su familia, su novia fue clave y quiere explotar en La Plata
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Juan Gabriel es un joven luchador. Pasó por muchas dificultades familiares: llegó de Bahía Blanca a La Plata en el 2005, y siempre la remó desde abajo.

Hoy se gana la vida por dos lados. Uno de ellos llamativo: utiliza su moto como taxi para llevar pasajeros y hacer mensajería.

DENGUE PBA

“Estoy en una situación difícil y con muchas deudas. Tengo muchos inconvenientes, me hago cargo de mi hermano y tengo un bebé de 2 años. Necesitaba salir adelante con algo nuevo”, le había dicho en enero a LAPLATA1.com.

"Me gustaría ser lo más legal posible, y poder crear una empresa, hacer algo nuevo. Nunca vi que se haga esto. Le voy a meter para adelante hasta que pueda generar otras fuentes de trabajo y poder sumar a otros chicos que estén necesitando de un empleo. La gente se suma y el trabajo me gusta”, agregó en su momento. Hoy sigue con ese proyecto.

EPC COOL

Pero también profundiza su relación con la música. Desde hace 8 años la vienen luchando en el mundo artístico.

TEST VIAJES

Hice cursos de producción y composición en la Facultad de Bellas Artes, y también en la Facultad de Periodismo y Comunicación. Hace 8 años que estoy metido en la música. Tengo muchos temas registrados. Y también doy clases en un taller de murga en una agrupación en el Puente de Fierro los sábados a las 16 horas”, cuenta.

Su historia familiar es muy especial. “Sufrí violencia familiar, y me hice cargo de mi hermanito de 6 años porque mi mamá tuvo inconvenientes”, había señalado Juan Gabriel en enero.

Ahora logró sacar a su madre de un neuropsiquiátrico de CABA. No fue sencillo. Debió acordar los términos con el Hospital y la Justicia.

Estaba muy empastillada, dopada. No podíamos entablar una charla. Me volvía para la ciudad bastante incómodo por la situación. Siempre tuve el apoyo de mi novia. Sin ella, no lo hubiera logrado solo”, reconoce.

“Hay que cuidarse ya que hay muchos envidiosos tratando de robarte la comida. Me gustaría que la juventud tenga distintas oportunidades que los incluyan para encajar en la sociedad, pero no todos en realidad hacen el esfuerzo necesario”, cierra Juan Gabriel.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario