"Un proyecto de país no se hace de un día para el otro, es todos los días sumar"

País 17/11/2022 . Hora: 19:30
”Un proyecto de país no se hace de un día para el otro, es todos los días sumar”

La Vicepresidenta, Cristina Kirchner, habló desde el Estadio Único de La Plata en el marco del Día de la Militancia. En un acto completamente lleno de militantes, Cristina hizo su primera aparición masiva luego del intento de magnicidio sufrido en la puerta de su casa. 

Del acto participaron funcionarios e intendentes de distintos puntos del país. 

EPC COOL

MINUTO A MINUTO LO MÁS DESTACADO:

MOSQUITO MLP

“Una sociedad que no entiende lo que pasó, se hace imposible develar el porvenir. Sin reproches, que nadie nos diga a los peronistas lo que es no poder hablar, lo que es la democracia y la libertad. De poder elegir, opinar. Cuando Perón volvió estaba por cumplir 20 años y en esos años no se podía elegir libremente al Presidente”.

"El periodo del 30 de octubre inauguró un acuerdo democrático, que indicaba que ningún argentino ponía en riesgo su vida por pensar diferente", "El fin de la muerte como instrumento político”.

CABA - DENGUE

“El valor de la democracia que hoy se pone en duda es el valor de la vida”, “Es cierto que con la democracia no se pudo comer, educarse, pero con la democracia se puede vivir” 

“Ningún partido político en la argentina puede volver a aceptar que alguien muera por pensar diferente. Seria retroceder a etapas pre democráticas”, "la gran construcción democrática el pasado primero de septiembre se quebró".

“Los centros urbanos sufren inseguridad todos los días. Discutamos en serio el tema de la seguridad”, "con la desigualdad sola no explicamos un plan de seguridad, tampoco con el gatillo fácil. El gatillo fácil no se resuelve la inseguridad”.

"Olvidemosno de los partidos políticos y discutamos en serio el tema de la seguridad en nombre de las víctimas y sus deudos". “Es imprescindible abordar estos temas. Las fuerzas deben responder a las autoridades civiles”.

“El orden en una sociedad ayuda. El orden también es que la familia coma en su casa. Es el trabajo, el trabajo bien remunerado, que los chicos vayan a la escuela y después vuelvan a comer con su familia. No en los merenderos, ese es el orden, no el gatillo facil”.

“Había un comunicado que decía ‘sin cristina hay peronismo, y sin peronismo sigue habiendo argentina’ tenía el objetivo de siempre: suprimir al Peronismo” “¿Realmente creen que con eso se termina la voluntad de un pueblo de tener una vida digna?” “Ya lo han intentado, muchas veces, y siempre el peronismo termina reencarnando

“¿Por qué no prueban alguna vez sentarse a conversar con el peronismo a ver qué modelo de país queremos?" “Es necesario un consenso económico” 

“Al partido militar le sobrevino el neoliberalismo” “Querer privatizar aerolíneas es volver a los 90” “Solo se fijan en la rentabilidad de aerolíneas, no en el trabajo” “Dicen que son lo nuevo y quieren volver a los 90”

"Acá lo único nuevo que hay somos nosotros, desde la crisis de 2001, con ese 22% de votos de quien fuera mí compañero de vida, que se cargó el país al hombro, aunque el país se lo llevó puesto a él también".

“Es cierto que la jubilación no alcanza, pero qué pasaría si no se hubiesen podido jubilar, si no estuviera el PAMI?", “La política es el trabajo y el salario”.

“Un proyecto de país no se hace de un día para el otro. Es todos los días sumar”. “La Argentina que recibimos en el 2001 era muy diferente a la que dejamos en el 2015”. “El brutal endeudamiento condiciona nuestras políticas". 

"El gran quiebre fue el feroz endeudamiento porque tenemos que generar recursos para pagar deudas". “Es necesario alinear precios, salarios y tarifas”.

"La sociedad cuando sabe, se empodera”, “Las elecciones, está demostrado, se pueden ganar, pero los condicionamientos son tan graves que va a requerir que todos los argentinos tiremos para el mismo lado" "Necesitamos acordar políticas y con condicionamientos externos, va a ser difícil”.

“La participación de los trabajadores en el Producto Bruto, evidencian que habíamos duplicado la clase media”, “para los trabajadores, el salario le permitía llegar a fin de mes, irse de vacaciones. Es mentira que hace 70 años estamos mal". “No existe una sociedad sin problemas, es una utopía”.

“El partido judicial metió preso a Lula en Brasil”. “Cuando el gobierno de Evo en Bolivia, modificó la constitución, que decía que los jueces debían ser electos democráticamente. Las fuerzas armadas le hicieron un golpe de estado”, “Es la regla, cuando no se pueden elegir los jueces, toman medidas”, “el partido Judicial le hizo mucho daño al país”.

“Los jueces no pueden decidir sobre las políticas económicas” ,“Gente con cargos eternos decide por todos” “Discutamos con los números sobre la mesa, va a ser necesario que lo hagamos. Esta época de la post pandemia viene difícil, con problemas. Entonces pongamosno de acuerdo los argentinos para defender nuestros recursos”.

"Necesitamos una dirigencia política comprometida con los problemas que tiene el mundo, para poder encararlos y defenderlos”, “cuidemos el litio, vaca muerta, el agua".

“Perón cuando volvió no quería ser presidente” “junto a Néstor fuimos de los jóvenes que nos quedamos con Perón” 

“No va a haber mejor homenaje, sin nostalgia, a la memoria de Perón, y a tantos otros, que aún con sus errores dieron la vida por la Argentina”. “No es lo mismo tener errores y haber perdido la vida por un proyecto político que equivocarse con la miseria de la gente”.

Argentina necesita militantes” “convirtamos el 17 de noviembre en el Día del Militante por la Argentina, no de un partido. De su pueblo, de sus trabajadores, de sus intelectuales. Se puede hacer. Hubo un tiempo en que lo hicimos. Podemos volver a ser esa Argentina".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario