Cooperativistas de La Plata pidieron suba salarial para noviembre y diciembre, y refuerzo para los comedores comunitarios

La Plata 18/11/2022 . Hora: 11:31
Cooperativistas de La Plata pidieron suba salarial para noviembre y diciembre, y refuerzo para los comedores comunitarios

Cooperativistas marchan este viernes en Plaza Moreno, frente a la Municipalidad, en reclamo de un aumento salarial.

En diálogo con LAPLATA1.com, Carmen, una de las manifestantes, indicó que se trata de un combo de reclamos donde también incluyen la posibilidad de enviar más recursos a los comedores comunitarios.

EPC COOL

“Estamos acá porque somos de diferentes cooperativas de trabajo, que tienen convenio con la Municipalidad de La Plata. Venimos haciendo tareas de recolección, barrido, zanjeo. Nuestro reclamo es porque venimos con negociaciones por el tema del aumento muy por debajo de la inflación”, explicó.

EDELAP

“Notamos una pérdida terrible del poder adquisitivo. Esto viene generando mucho malestar en la interna de los cooperativistas porque son sueldos de $15.000 y, además, con renovaciones que vienen siendo cada dos meses y ahora directamente por un mes”, agregó.

“La verdad que tendría que haber un aumento para noviembre, después para diciembre, y se nos avecinan las fiestas”, siguió Carmen.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Además, dijo que desde el municipio “lo último que nos plantearon es el aumento que se cobraría en noviembre, que en realidad sería lo de octubre. Dicen que es el único esfuerzo que ellos pueden hacer y la verdad que a nosotros nos genera incertidumbre, porque le venimos diciendo que estamos perdiendo poder adquisitivo”.

“No alcanzamos, no llegamos, no da ni para comprar un kilo de carne el aumento. Por eso decidimos mostrar que no podemos seguir de esta manera. Que nos escuchen o por lo menos que lo debatan”, completó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario