Victoria Tolosa Paz: "Vamos a estar cerca, en cada barrio y en cada comunidad para ayudarlos”

Política 18/11/2022 . Hora: 17:53
Victoria Tolosa Paz: ”Vamos a estar cerca, en cada barrio y en cada comunidad para ayudarlos”

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, brindó una conferencia de prensa en el marco de las denuncias por las irregularidades en la asignación de beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo.

EPC COOL

Ahí especificó la necesidad de “llevar tranquilidad” al 99.7%  de los titulares del programa Potenciar Trabajo, afirmando que los y las destinatarias de las políticas sociales “son nuestra principal preocupación y los vamos a proteger de cualquier estigmatización”.

En ese sentido, historizó sobre su llegada al ministerio, asegurando “trabajar para que los recursos lleguen a quienes realmente los necesiten”. Y comunicó que hace una semana le pidió a la AFIP y al Banco Central, información sobre el número de personas que “hayan incurrido a una situación de incompatibilidad con los requisitos para ser destinatario del programa”.

MOSQUITO MLP

Además, requirió un análisis y cruce de información sobre el número que realmente haya percibido el programa en la última liquidación, del 20 de octubre. Los resultados evidenciaron que “1.362.579 titulares efectivos del programa, detectamos un 0.3% de casos que incumplieron las normas”. Por lo tanto, la ministra afirmó que con ellos van a ser inflexibles.

También informó que el “Potenciar Trabajo no es incompatible con ser propietario o propietaria de un inmueble, ni con tener una moto o un auto de más de 10 años de antigüedad. Pero sí es incompatible con la compra de divisas”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

A partir entonces, de la resolución del BCRA de septiembre del 2020, 2.098 beneficiarios del programa, ingresaron en el mercado oficial y adquirieron 864.828 dólares ahorro. Así es que van a ser dados de baja de forma inmediata.

En ese marco es que desgranó la situación: En los últimos 26 meses, “82.272 destinatarios del Potenciar Trabajo han consumido 4.498.144 dólares con tarjeta de crédito.”. Dentro de ese mismo periodo, “145 personas realizaron compras con tarjeta de crédito desde 100 dólares mensuales hasta 50.000 dólares, totalizando consumos por 1.108.107”.

Comunicó entonces, que se dieron de baja rápidamente y de forma definitiva a 2.243 beneficiarios, de los cuales “2.098 que adquirieron dólar ahorro y 145 que realizaron consumos en dólares con tarjeta de crédito”. Representando así, el 0.3% del total de los titulares.

También, en esos 26 meses, hay 947 titulares que consumieron con tarjeta de crédito en un promedio de entre 15 y 100 dólares mensuales. Este sector “Serán suspendidos de la percepción del programa y puestos en evaluación y análisis por los equipos técnicos del ministerio”. De esta forma, se determinará si corresponde o no, considerarlos destinatarios del programa.

Por último, anunció que el 22 de noviembre va a estar disponible un aplicativo para realizar, de forma gratuita, transparente y obligatoria, la revalidación de identidad de las y los beneficiarios del Potenciar Trabajo. Además de una encuesta en la que los usuarios brinden información que le permita al Ministerio diseñar mejor los instrumentos para “acceder al trabajo formal, el mejor diseño de las unidades productivas, la entrega de herramientas y los programas de incentivo a la capacitación y al estudio”.

Quienes no hagan esta revalidación antes del 6 de enero del 2023, serán excluidos del programa. “En las próximas horas iniciaremos una campaña de difusión y acompañamiento de las personas que deben hacerlo. Vamos a estar cerca, en cada barrio y en cada comunidad para ayudarlos

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario