La ANMAT prohibió la venta y el consumo de unos fideos ilegales

País 22/11/2022 . Hora: 16:56
La ANMAT prohibió la venta y el consumo de unos fideos ilegales

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso este martes que quedaron prohibidos la elaboración, el fraccionamiento y la comercialización de unos fideos que suelen utilizarse para hacer sopa.

Tras la denuncia de la Dirección de Bromatología de Tricao Malal, provincia de Neuquén, que expresaba la inconsistencia de un producto que tenía doble fecha de vencimiento, se publicó el anuncio en el Boletín Oficial: se trata de “Fideos secos semolados Ojitos marca 'Don Emilio' Peso Neto 500 g. - Vencimiento 06/2014 y VENCE 12/2023 - RNE 13-005857, RNPA 025 13-036187″.

DENGUE PBA

El producto indicaba que provenía de la ciudad de San Rafael, Mendoza, y el Departamento de Nutrición e Higiene de los Alimentos de dicha provincia, se conoció que la razón social GRUPO SABE S.A.I.C., fue dada de baja por solicitud de la empresa, al igual que todos los RNPA de los cuales la marca Don Emilio era titular en su momento.

EDELAP

Entonces, proceden a la prohibición porque al ser un producto y empresa que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio nacional. 

A fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registros, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del citado alimento”, expresaba la disposición.

CABA - DENGUE

“Dado que exhibe números de RNE y RNPA dados de baja, y se encuentra falsamente rotulado al indicar doble fecha de vencimiento, resulta ser en consecuencia un producto ilegal”

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario