Son amigas de hace 40 años, Los Hornos las une, y una situación límite emociona a todos: "Está muy dolorida; necesita ayuda"

Sociedad 22/11/2022 . Hora: 10:06
Son amigas de hace 40 años, Los Hornos las une, y una situación límite emociona a todos: ”Está muy dolorida; necesita ayuda”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Marisa y Silvia son grandes amigas. Desde hace 40 años están juntas. Las une la amistad y Los Hornos.

YPF 300x250

Desde hace un tiempito Silvia afronta distintas dificultades de salud. Está en una situación adversa. Tuvo cáncer de mamas y hoy las complicaciones están en los pulmones pero tienen fe de que pueda recuperarse con el actual tratamiento.

En ese marco, Marisa inició una cruzada solidaria para que su amiga afronte este proceso de la mejor manera. Los costos son altos.

Banco Provincia

“No está a mi alcance todo lo que necesita. Yo soy viuda, y también he tenido complicaciones de salud”, recalca a LAPLATA1.com Marisa.

"Era muy amiga de mi mamá. Silvia se fue hace 20 años del barrio pero en estos años siempre seguimos la amistad. Siempre estuvimos en contacto en los cumpleaños y para tomar mates los fines de semana. Desde que yo tengo 12 años la tengo como amiga. Ahora voy día por medio a verla y ayudarla", cuenta.

EDELAP

Pide ayuda a los vecinos: ropa, sabanas, pañales, alimentos. Todo puede servir. No son una familia de grandes recursos: el esposo de Silvia es enfermero y tuvo que renunciar a su trabajo principal cuando se sucedieron los problemas de salud de su pareja. Hoy Silvia cobra una pensión por discapacidad pero naturalmente no es suficiente.

“Necesita ropa, está acostada todo el día. Ella no se puede levantar, y está con oxígeno en la casa. Está muy dolorida y con morfina. Apenas puede hablar. Le molesta mucho la garganta”, completa Marisa.

Para poder colaborar, dejó su número a disposición 221 599 5340. En ese sentido, explicó que Silvia actualmente está viviendo cerca del Hospital San Martín. Allí también reciben la ayuda.

Dejar un Comentario