Una platense revolucionó el baile del trasero en la ciudad y hasta creó un programa en las redes sociales “Booty TV”

Sociedad 22/11/2022 . Hora: 14:54
Una platense revolucionó el baile del trasero en la ciudad y hasta creó un programa en las redes sociales “Booty TV”
Romina Delgado
Por Romina Delgado
Periodista.

Vicky Hortel, es una bailarina platense que le dio vida al baile del Twerk en la ciudad. Creó su compañía de baile “Twerk Army Argentina”, junto a su amiga Daniela Pérez y fue participé de varios videos clips, uno de ellos junto a Jimena Barón con el tema “Culo”. Fue la cabeza de organizar eventos dedicados solo al twerking en La Plata, creó un programa de tv en las redes durante la pandemia “CuloTV” y ahora está ubicada en Europa donde se sigue perfeccionando y dando algunas que otras clases para alumnas que requieran de conocimientos de la movida de trasero bien argento.

Para adentrarnos un poco en sus inicios Vicky comenzó a contar como surgió todo “Empecé a tomar clases de baile cuando era muy chiquita. A los tres, cuatro años comencé y nunca paré por suerte. Creo que arranque porque tenía mucha energía y mis papás necesitaban cansarme. Encontré en la expresión corporal, una manera de ser libre, era como que me sentaba mejor que cualquier otra disciplina quizás. Y por eso nunca me cansé de bailar. Siempre había algo nuevo para aprender, un lenguaje nuevo para explorar y continúo esa búsqueda hasta el día de hoy”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Ante la consulta de cómo llegó a bailar Twerk, siendo que no era tan conocido en aquel momento, comentó: “Conocí el Twerk en 2014, mirando videos de YouTube con mi amiga y socia Dani Pérez de Udaeta y nos pasamos un verano entero descifrando la técnica, con la experiencia e información previa que teníamos en el cuerpo. La verdad que lo adopte porque me parecía fantástico estudiar el mover el culo siendo que era algo que había hecho toda la vida también. De pronto, me sentaba bien incomodar a las personas que veían como mal que movamos el trasero. Le gradezco siempre a este baile todo lo que aprendí y aprendo”.

EPC COOL

Por su parte, la etapa de aislamiento por la pandemia de Covid-19 no fue un impedimento para frenar con el movimiento del Twerk, sino que además de continuar con sus clases vía videollamada, tuvo su propio programa llamado “Culo TV”.  Siempre se hacía vía las historias de Instagram y los viernes por la noche, lo cual servía como acompañamiento para todas sus alumnas y personas que comenzaron a conocerla por dicho programa. Siempre había temáticas que se charlaban dependiendo de lo que el público pedia y hasta se habían implementado sorteos. Cuando la circulación empezó habilitarse, el programa había pasado a ser de forma presencial en un bar de la ciudad. 

“Con Dani comenzamos a dar clases a quince, veinte alumnas y hasta cuarenta, de pronto había que hacer algo con eso porque también éramos un grupo de resistencia. Porque no solo dábamos clases, sino que subíamos videos, trabajábamos en boliches, la misma comunidad nos pedía mucho a nosotras, como representantes del twerk en la ciudad. Así que creamos “Twerk Army Argentina” que funcionó como un ejército de culos libres, una plataforma muy zarpada desde la que pudimos dar clases no solo en La Plata, sino también en otras ciudades y en otras provincias, haciendo eventos  tanto privados como estatales, estuvimos también en Provincia Emergente y fue algo que nos ayudó a vivir de la danza, entendiendo lo difícil que es”, detalló sobre el inició de una academia que cerró las puertas recientemente. 

CABA - DENGUE

Con respecto a lo que considera que ayudó a toda la cultura del twerk destacó: “Yo creo que lo mejorcito nos pasó  fue encontrarnos, fue una un gran punto para muchas personas de diferentes edades, géneros, ideas, estudios. Muchas personas encontrándose con la idea de agitar y mover el culo y charlar con sus cuerpos, era divino. Hoy, `Twerk Army Arg`, no existe más porque este año lo disolvimos y está re bueno también eso yo creo que fue una buena forma para arrancar, pero después es apostar a que cada una siga con sus caminos y proyectos por separado. Todo es cuestión de crecer y seguir progresando”.

Ahora estoy viajando, en búsqueda de aventuras. Pero todo se dio también como no lo esperaba. En 2019 me había comprado un pasaje para venir a Europa de vacaciones, a conocer, pero por el tema de la pandemia se fue pasando hasta que tuve que tomar una decisión y subirme al avión. Me lo saque y justo se hacía el Mundial de Twerk en Madrid. Estuvo bárbaro”, comentó.

Ademas agregó, sobre su actualidad y el país que habita: “No sabía que me deparaba pero me terminé quedando en principio en Barcelona, y ahí una profe me ofreció también empezar a dar clases. Me encanta porque me vine con dos shorcitos twerkeros y de pronto estaba dando clases en otro país. Una locura. Voy a Barcelona y me vuelvo a mi casa en Andorra”.

La escena mundial está viendo lo que pasa en Argentina y Latinoamérica, ahí está la nueva escuela del Twerk. Por eso se toma mucho acá clases con profes argentinos, esta muy bueno que asi sea. Pero lo que rescato mucho que allá o acá siempre el colectivo LGBTQ+ hace uso de estos espacios”, cerró. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario