Eligió el reciclaje de ropa en La Plata, supo acomodarse y ahora no para de crecer: “Necesitaba generar plata y empezó todo"

Sociedad 23/11/2022 . Hora: 18:43
Eligió el reciclaje de ropa en La Plata, supo acomodarse y ahora no para de crecer: “Necesitaba generar plata y empezó todo”
Lorenzo Baez
Por Lorenzo Baez
Periodista.

Lautaro es un joven de la ciudad de La Plata que por la “necesidad de generar plata” creó un sistema de reciclaje y venta de ropa que causa furor en las redes sociales. 

El chico supo crear una comunidad de más de 10 mil personas en Instagram, donde comparte la ropa que recicla y la vende a un precio súper bajo

STMLP
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Zef (@zeflpferiaurbana)

En dialogo con LAPLATA1.com, el platense contó cual fue la iniciativa para comenzar este gran proyecto. 

“La idea arrancó, primero con la necesidad de adolescente, que era la de generar plata para poder solventar gastos propios de la edad”, contó lauti.

EPC COOL

Hace cuatro años que decidió comenzar con la venta de ropa y accesorios. 

Lo novedoso de este negocio es el reciclaje de la ropa, es decir, personas que por alguna razón dejaron de usar alguna vestimenta y, si pasa por Lautaro, termina como si fuese nueva

TEST VIAJES

“El proceso de recolección de ropa lo empecé con prendas mías y la vendía a precio bajo. En ese momento no tenía mucha idea de comparar precios y elegirles el valor adecuado”.

Esto fue el inicio del joven en el mundo de la venta. Luego de este primer paso, comenzó a acercarse a distintas ferias americanas, donde “compraba ropa a bajo costo y según a mi criterio de estilo”, aseguró Lautaro. 

Ni bien empezó a comprar vestimenta de esta manera, Lautaro empezó a observar que algunas venían con detalles o roturas mínimas. “Decidía si valía la pena llevarla y fui haciéndome de técnicas de limpieza y costura para aprovechar todas las prendas o accesorios posibles”. 

De a poquito Lautaro fue creciendo en este mundo y empezó a tener prendas en muy buen estado y con esto la subida de precios a la par de calidad de la ropa

Pero no todo es color de rosa, si no que el joven tuvo un tiempo en el que no la pasó tan bien

“La pandemia, al igual que todo el mundo o el país, me vi afectado con estar tan restringido el movimiento. Tuve la suerte de encontrarme con personas que estaban súper duchos con cómo hacer llegar los productos. Empecé a manejarme con moto y auto mensajería”, contaba lauti. 

“Fue un momento en el me replantee cosas para bien, empecé a estudiar los procedimientos del algoritmo de Instagram, en que momento subir las publicaciones o historias”, además aprovecho ese tiempo para nutrirse en lo que es la venta online. “En mi caso la pandemia no fue del todo malo”

No todo fue venta y reciclaje de ropa 

“Pasé por varios laburos precarios en la ciudad donde no supieron tratarme con respeto de empelado, pero por suerte la página siempre la tuve activa y me hizo de parche más de una vez”, relataba el vendedor. 

Hoy en día es su única fuente de ingreso y pasó de hacer cuentas en el aire a anotar la salida y entrada de prendas. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Zef (@zeflpferiaurbana)

Un dato no menor es que logró abrir las ventas a todo el país

“Estoy con muchos proyectos de por medio con la creación y recolección de prendas. En mi caso siempre me gusto patear las calles”, aseguró el chico. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario