Lo prestaron, debe regresar al Pincha pero ya sabe que no está en los planes

Estudiantes 23/11/2022 . Hora: 08:44
Lo prestaron, debe regresar al Pincha pero ya sabe que no está en los planes
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Mientras se espera por la oficialización de Abel Balbo como nuevo entrenador de Estudiantes la secretaría técnica y la dirigencia albirroja continúan con el armado del plantel 2023 y deberán resolver el futuro de varios futbolistas que en su momento fueron cedidos a otros clubes y que en principio en el inicio de la pretemporada o a mas tardar el 1 de enero del próximo año tendrán que presentarse en el complejo deportivo de City Bell.

Uno de esos casos es el de Mauricio Guzmán quien la última temporada estuvo en Almagro donde logró la continuidad que fue a buscar teniendo en cuenta que disputó 21 partidos en la temporada. Por lo que le adelantaron a LAPLATA1.com desde el Pincha ya le adelantaron al defensor que no será tenido en cuenta  por el flamante entrenador y tendrá que buscarse equipo. Según pudo confirmar este medio el central tiene chances concretas de regresar a Almagro donde acaba de asumir Leandro Desábato, quien lo conoce muy bien ya que lo hizo debutar en primera (el 31 de octubre del 2020 ante Aldosivi) y fue su capitán en la reserva de Estudiantes. De hecho el "Chapo" lleva doce compromisos disputados en la primera del Pincha y en once fue titular.

DENGUE PBA

La otra alternativa concreta que tiene para continuar su carrera en en San Martín de San Juan, institución donde fue anunciado como entrenador el ex Villa San Carlos Andrés Yllana. Sin embargo la intención del futbolista es tener una chance de jugar en el exterior y por estas horas desde su representación trabajan fuertemente para lograr ese objetivo, no trascendió el equipo, que le da otorgaría un salto económico y deportivo en su carrera.

El otro jugador que durante este extenso receso deberá resolver su futuro es Bruno Valdez. Al mendocino le comunicaron que será tenido en cuenta por Balbo y la idea es que se quede en el plantel albirrojo a pelear por un lugar. Pero el futbolista que hizo su debut de la mano de Ricardo Zielinski en febrero del año pasado frente a River y que solo jugó ocho partidos oficiales (en seis fue titular) tiene decidido junto a su entorno salir a préstamo para sumar minutos. Cabe destacar que en el pasado torneo solo estuvo desde el arranque ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y pronto a cumplir 21 años entiende que es un buen momento para tener continuidad. Más allá que la pretemporada iniciará en poco menos de dos semanas todo hace indicar que el futuro de ambos defensores en el 2023 estará muy lejos del predio de City Bell.  

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario