Miles de personas despidieron a Hebe de Bonafini en Plaza de Mayo

Sociedad 24/11/2022 . Hora: 20:26
Miles de personas despidieron a Hebe de Bonafini en Plaza de Mayo

En el marco de la marcha N°2328, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, convocaron a quienes querían despedirse de Hebe, puedan asistir a la Ronda que realizan cada jueves.

YPF 300x250

De este modo, miles de personas, dirigentes, organizaciones políticas, sindicatos y militantes se acercaron a darle el último adiós a la presidenta de Madres.Seguirá para siempre en la Plaza de Mayo”, expresaron desde la Asociación tras su fallecimiento. 

Sus restos fueron bendecidos por el padre Paco Oliveira y exparcidos alrededor de la Pirámide por sus compañeras Visitación de Loyola, Josefa de Fiore, Irene de Chueque, Sara Mrad y Carmen Arias.

La hija de Hebe, Alejandra bla recordó de esta manera: “La enojaba mucho que le mintieran y la trataran de estúpida, que se hicieran los picantes con ella. El engaño y la mentira era lo peor que le podías hacer”.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también estuvo presente en la Plaza para homenajear a Hebe y expresó: "Llena de emoción y de orgullo ver que tanta gente vino a despedirla porque significa que dejó una huella y que hay muchos dispuestos a seguirla". “Me resulta raro que haya dirigentes que no se den cuenta de que lo que representa Hebe va más allá de una bandera partidaria, de un posicionamiento político. Fue perseguida y duele que haya quienes no entiendan que los cimientos de la democracia en Argentina fueron construidos por las Madres de Plaza de Mayo con su lucha" Sostuvo.

Dejar un Comentario