Su primer show lo dieron sin nombre, hoy hacen giras y coparon el aniversario de La Plata: “Encontramos el rumbo de Giros"

Música 24/11/2022 . Hora: 11:32
Su primer show lo dieron sin nombre, hoy hacen giras y coparon el aniversario de La Plata: “Encontramos el rumbo de Giros”

Giros es una banda conformada por seis artistas en el escenario y 6 seis personas en el equipo ayudando. Desde el 2018 la vienen pegando, pero este último año arrasaron.

PRESIDENCIA DE NACIÓN

Lucas, el creador de la banda, es platense, como los demás integrantes. Desde los 13 años que hace música, gracias a su papá. En 2015, conformó una banda, que en ese momento tenía otros integrantes, pero serían las primeras pistas del Giros que conocemos ahora.

En 2018 los chicos le dieron el nombre que conocemos. “Una vez iba manejando y vi un cartel que decía: “No de más vueltas, gire”, y me gustó como estaba escrito”, así cuenta Lucas esta anécdota. En su primer show los chicos no tenían nombres, pero en el aire había 5 o 6 opciones, “Eramos muy vuelteros”, hasta que se decidieron por Giros. 

Lucas cuenta como fueron mutando como banda desde el inicio hasta esta temporada, “Experimentamos, jugamos un poco con la música hasta que fuimos encontrando el rumbo que caracteriza a Giros”.

“Hoy somos 6 integrantes en el escenario, pero somos un equipo muy grande abajo”, agrega. Los músicos que integran esta banda son Matías Perroni en la batería, Maximiliano Miraballes en el bajo, Matías Rueda en la guitarra, Ignacio Contreras en la guitarra acústica, Luis Scarpinelli en las teclas y Lucas Gümil en la voz.

Las giras por otras ciudades y provincias están empezando a ser parte de la vida de estos músicos: “Las que hacemos solos es un poco más a pulmón, y de a poquito vamos ofreciendo nuestro show a distintas localidades”.

MUNCIPALIDAD DE LA PLATA

Además la banda arrasó en el aniversario 140 de La Plata: “Hacía mucho tiempo que nosotros queríamos tocar ahí, somos platenses. En este último aniversario nos sentimos muy cómodos, nos vio mucha gente y la verdad que se siente una energía enorme cuando podes compartir tu música frente a tanta gente”, agrega Lucas, contento por el resultado que están teniendo.

Dejar un Comentario