Victoria Tolosa Paz: "Nuestro proyecto político es ordenar la vida a través del trabajo”

País 24/11/2022 . Hora: 20:47
Victoria Tolosa Paz: ”Nuestro proyecto político es ordenar la vida a través del trabajo”

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, con la iniciativa de relegar los discursos de estigmatización sobre los diferentes planes sociales, y las denuncias que hubo, afirmó “el compromiso del Ministerio, y de lo que hice cuando el Presidente me ofreció hacerme cargo de la cartera de desarrollo social es: empezar a ordenar las políticas sociales."

"En términos de cómo redireccionar las políticas sociales, como darles más volumen y un direccionamiento claro para que dejemos de ser el ministerio de la administración de la pobreza para empezar a ser el ministerio que lleva el nombre. Desarrollar”.

DENGUE PBA

"Desarrollar las capacidades del pueblo que hoy está sumergido en la pobreza, y necesitamos apostar a ese desarrollo humano a partir de los saberes, las capacidades, las experiencias. Y hacer un acompañamiento de trabajo registrado, el puente al empleo o a las unidades productivas " 

Ante las denuncias por irregularidades en el Potenciar Trabajo, Tolosa Paz sostuvo que hubo “apenas un 0,3% de beneficiarios en los que se encontraron irregularidades, y por supuesto ya di la indicación de apartarlos, para seguir protegiendo a quienes todos los días se ganan la vida en la economía popular. Porque con los 27mil pesos del plan tampoco viven y hay que decirlo”.

EPC COOL

Y agregó: “Se tratan de 3.190 personas que fueron apartadas porque hicieron compras en moneda extranjera, porque hicieron compras con tarjetas de créditos en moneda extranjera”. Explicando que no se trata de un delito “pero configura que no hay vulnerabilidad social, y este programa es para atender a quienes están vulnerados”. Expresando que todo lo que de indicios de que no hay vulnerabilidad social, tiene que ser apartado y suspendido del programa.

En este sentido, destacó el rol que tiene el programa Potenciar trabajo, aclarando que “No todos van a tener la oportunidad de trabajar en una pyme o empresa, hay gente que necesita del apoyo del estado para armar emprendimientos productivos”.

CABA - DENGUE

Recordó también que “Trabajar o estudiar son los requisitos que exige el programa y el ministerio para poder otorgárselos” por eso es que se puso en marcha la validación de datos, “para obtener certezas”. De este modo, desde Desarrollo Social se aseguran que quienes reciben el beneficio, sean justamente quienes lo necesitan y no otras personas que luego los extorsionan. “No queremos que reciban extorciones para ir a marchas u otras situaciones que se evidenciaron en el último tiempo. Nosotros vamos a acompañarlos, para que puedan culminar sus estudios, para que puedan trabajar, puedan hacer actividades socio comunitarias”. 

Veo una argentina sufrida pero con una enorme capacidad de ponerse de pie, no podemos salir a estigmatizar”. En esa línea contó que desde el ministerio están trabajando en “recuperar a quienes quedaron desempleados, se trata de hacer un puente con el trabajo formal”.

Nuestro proyecto político es ordenar la vida a través del trabajo

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario