Día internacional de la No Violencia contra las mujeres: ¿A quiénes llamaron “Las Mariposas”?

Sociedad 25/11/2022 . Hora: 09:36
Día internacional de la No Violencia contra las mujeres: ¿A quiénes llamaron “Las Mariposas”?

¿Quiénes fueron las hermanas Mirabal?: Maria Teresa, Patria y Minerva Mirabal Reyes se unieron a la resistencia contra el dictador dominicano Rafael Trujillo. Quien mandó a asesinarlas.

El 25 de noviembre de 1960 las ahorcaron con pañuelos de seda, y simularon un accidente automovilístico. Minerva tenía 26 años, Patria 20 y Maria teresa 26, y entre las tres, cinco hijos.

STMLP

Si me matan, sacaré los brazos de la tumba y seré más fuerte”, proclamó Minerva. El dictador Rafael Trujillo murió asesinado por la resistencia apenas 6 meses después, que fue celebrado por el pueblo.

MOSQUITO MLP

“Las mariposas”, era el nombre que ellas usaban para los mensajes en clave dentro de la resistencia, que se convirtieron en un símbolo de lucha para las mujeres en toda américa latina y el caribe.

En forma general, la violencia se manifiesta de forma física, sexual y psicológica. La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, emitida por la asamblea General de la ONU en 1993, define a la violencia como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”.

TEST VIAJES

Por eso es necesario reclamar la implementación de las políticas públicas que aseguren la igualdad de oportunidades y preserven los derechos básicos de la mujer, como el derecho a la vida y a luchar.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario