Hicieron historia en el fútbol: fueron las primeras mujeres en conducir un partido en un mundial

Deportes 25/11/2022 . Hora: 09:52
Hicieron historia en el fútbol: fueron las primeras mujeres en conducir un partido en un mundial

Lola del Carril y Ángela Lerena marcaron un hecho histórico en la Copa del Mundo. Este jueves, se convirtieron en las primeras mujeres que condujeron un partido de fútbol masculino y nada menos que en el Mundial de Qatar.

CAMPAÑA VIH

Aunque el fútbol femenino viene pisando fuerte en nuestro país y en el exterior, es la primera vez que dos mujeres son las voces visibles de la locución en una Copa del Mundo. A las 7 de la mañana, Ángela y Lorena arrancaron la transmisión de los seleccionados de Suiza y de Camerún por la zona G de la primera ronda del certamen desde el Estadio Al Janoub.

Además del partido entre europeos y africanos, Lerena y del Carril tendrán a cargo la transmisión del partido entre Canadá y Croacia, el domingo 27 a las 13, mientras que el jueves 1° de diciembre, en tanto, narrarán el encuentro entre Canadá y Marruecos, ambos por el grupo D.

MUNCIPALIDAD DE LA PLATA

Ángela es una referente entre las mujeres en un mundo históricamente masculino como el del periodismo deportivo. “Soy una enferma del fútbol. Iba a la cancha con amigos, viajaba al interior para ver a mi equipo cuando todavía no había mujeres en la popular como hoy”, comenta Larena.

Lola se convirtió en la primera relatora en narrar el fútbol masculino del más alto nivel en la pantalla chica. Este jueves, los caminos de Ángela y Lola volvieron a unirse en Qatar para seguir haciendo historia, pero esta vez de la mano y codo a codo.

EDELAP
Dejar un Comentario