Lengua de señas: el proyecto tuvo media sanción en diputados

País 25/11/2022 . Hora: 16:27
Lengua de señas: el proyecto tuvo media sanción en diputados

El proyecto que reconoce a la Lengua de Señas Argentina (LSA), giró al senado luego de ser sancionada con el acompañamiento de 229 votos.

Esta iniciativa reconoce a la LSA como una lengua natural y originaria en todo el territorio nacional, junto a la importancia de su preservación y difusión como parte del patrimonio lingüístico y cultural.

EPC COOL

Este jueves la cámara de diputados lo aprobó con 229 votos, respaldado por el Frente de Todos; Juntos por el Cambio; Interbloque Federal; Provincias Unidas; Movimiento Popular Neuquino; Ser; Frente de Izquierda; La Libertad Avanza y Avanza la Libertad.

Se hicieron presentes los miembros de la Confederación Argentina de Sordos, quienes pudieron seguir el debate a través de la intérprete de lengua de señas que siempre está presente en las deliberaciones. 

MOSQUITO MLP

Fue esta confederación quien inició la campaña de recolección de firmas a través de la plataforma de Change, la cual lleva más de 130mil adhesiones que reclaman la ley.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La presidenta de la cámara, Cecilia Moreau, al terminar la votación aseguró que este mismo jueves se enviará el proyecto aprobado por unanimidad, al Senado Nacional

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario