La Republica de los Niños cumplió 71 años y se festejó con la incorporación de más espacios recreativos para los chicos

La Plata 26/11/2022 . Hora: 14:36
La Republica de los Niños cumplió 71 años y se festejó con la incorporación de más espacios recreativos para los chicos

En el marco de un nuevo aniversario, la República de los Niños fue sede de propuestas lúdicas, educativas y deportivas. Además, se presentaron los nuevos integrantes del gobierno infantil en la Casa del Niño. La ceremonia comenzó con el acto de asunción de las nuevas autoridades, conformadas por el presidente, Santino Cipolla, y la vicepresidenta, Lucía Álvarez, ambos del colegio del Club Universitario. 

Acompañados por estudiantes de diversas escuelas de la ciudad, la actividad incluyó un acto formal, el izamiento de la bandera nacional en la Plaza de las Américas, una sesión de fotos en la Casa de Gobierno y un corte de torta para festejar el aniversario del predio de Gonnet. Cabe destacar que las de este año fueron las primeras elecciones en celebrarse luego de la pandemia, ya que tanto en 2020 como en 2021 la actividad se había visto suspendida en el marco de la emergencia sanitaria. 

DENGUE PBA

“En este aniversario, creemos importante destacar una vez más a la ‘Repu’ como punto de encuentro y símbolo de unión entre los platenses”, sostuvo el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.“Con la asunción de las autoridades infantiles, ya se encuentra al 100 por ciento la funcionalidad de la grilla educativa”, agregó el funcionario, quien participó del evento junto a la profesora Gabriela Isla, jefa del Departamento Cultural y Promoción Social de la República de los Niños.

MOSQUITO MLP

En el marco de los 71 años de historia del parque, también se inauguró la hemeroteca en el Archivo Histórico y Museo, y el Municipio desplegó un espacio lúdico y recreativo con canchas de futbol-tenis, voley y jengas gigantes. Por otro lado, los niños que participaron de los festejos también se acercaron a la biblioteca Rincón de Infancias, donde se llevaron a cabo juegos infantiles y se conformaron espacios de lectura. 

Cabe destacar que el programa 'Gobierno Infantil' se lleva adelante desde el año 1992 con los estudiantes de 5º año de escuelas primarias de la ciudad. El objetivo es que puedan aprender y formarse con respecto a los derechos y obligaciones que tienen como ciudadanos argentinos, a través de propuestas educativas y juegos. En el actual ciclo lectivo participaron con sus listas y candidatos la Escuela Primaria N° 38 'Joaquín Víctor González', la Escuela Primaria N° 44 'Elvira González Goizueta', la Escuela Primaria N° 80, la Escuela Primaria N° 81, el Colegio Santa Ana y el Colegio Club Universitario de La Plata.  Además, se informó que votaron más de 15 mil estudiantes, representando a 250 escuelas. 

CABA - DENGUE

Por su parte, cada año, más de un millón de chicos junto a instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires y todo el país arriban a la República de los Niños, reconocida como el primer parque temático y educativo de Latinoamérica. En sus 53 hectáreas, el parque cuenta con diversos sectores de interés, juegos educativos, un corredor gastronómico en plena expansión y otros atractivos que fueron blanco de una importante puesta en valor por parte del Municipio durante los últimos años. 

Entre los trabajos que llevó adelante la Comuna se incluyeron la restauración de los 27 edificios, la instalación de luces LED en todo el predio y la incorporación del avión Boeing 737. Además, formaron parte de la transformación la renovación de los clásicos juegos mecánicos, la reparación del tren y el barco del lago, la apertura de la Escuela de Arte y la puesta en marcha de talleres infantiles.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario