Precios Justos y su impacto en los comercios pequeños: "Los almaceneros no tenemos las armas para poder parar esto"

País 26/11/2022 . Hora: 09:47
Precios Justos y su impacto en los comercios pequeños: ”Los almaceneros no tenemos las armas para poder parar esto”

La medida de los Precios Justos surgió como una herramienta para apaciguar la inflación y colaborar con el consumo de determinados productos que son básicos en la canasta alimentaria. La iniciativa contempla la fijación de valores de 1.500 productos por cuatro meses, considerando que los que no ingresen al programa no podrán aumentar más del 4%. 

Pero apuntando directamente a los almacenes, no estaría llegando el impacto de éste programa, ya que consideraron en el rubro que se detectaron más subas de precios que bajas. Fernando Savora, titular de la Federación de Almaceneros de Buenos Aires dijo: “Aumentos siempre hay y entre esos aparece con retoques el listado de limpieza y perfumería, las cuales oscilan entre el 7 y 8 por ciento”.  

STMLP

El vicepresidente de la entidad de Almaceneros y comerciante de la Región (Berisso), Ricardo cuevas mencionó que “aumentos ha habido en varias cosas”, desde que se lanzó el programa oficial hace dos semanas. Mencionó en ese sentido una marca clásica de hamburguesas con un 7%, otra de papas fritas por el mismo porcentaje, y la cerveza con 4%. “No hay esa vorágine de 19 o 15 por ciento pero hay retoques de empresas que no sabemos si están en el acuerdo o no”.

MOSQUITO MLP

Además agregó: “Los almaceneros no tenemos las armas para poder parar esto. A un pequeño comerciante no se le puede decir hagamos boicot, porque en dos días queda con la estantería pelada. Para arreglar cualquier cosa del comercio de cercanía hay que arreglar con el mayorista”. Y manifestó: “En los barrios, el almacén es clave para el abastecimiento”. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario