La tercera fue la vencida: Mariano Cowen es el nuevo presidente de Gimnasia

Gimnasia 27/11/2022 . Hora: 23:27

En línea con la tendencia que empezó a circular en las primeras horas del día, el recuento de votos proclamó como candidato electo a Mariano Cowen, quien encabezó la lista de "Transformar", espacio conformado por distintas fuerzas y sectores. El flamante mandatario, en su tercera elección, logró superar al grupo de "Hacer Tripero" que proclamaba a Julio Chaparro. A partir de mañana, el dirigente tendrá por delante diversos desafíos para conducir al club tras 6 años de oficialismo. 

Con la mitad de las mesas escrutadas, el hoy titular del Hipódromo hasta ahora se impone con 1683 votos (53,34%) contra los 1367 de Julio Chaparro (43,33%). Indudablemente, Cowen logró capitalizar el voto no solo de quienes tenían pensando renovarle la confianza al oficialismo, sino también de los indecisos y descontentos. Si bien la elección se polarizó con Chaparro, "Transformar" fue marcando tendencia inicialmente y mesa a mesa fueron ratificándos esos números. Por ello, "Toto" Medina no tardó en asumir la derrota.

STMLP

Vale recordar que Cowen ya había participado de las elecciones tanto en 2016 como en 2019, cuando cayó derrotado con "Gimnasia Positivo", el espacio que catapultó al poder a Gabriel Pellegrino. Cowen, en la previa, era quien mayor caudal opositor reunía, pero tras la última Asamblea parecía haber crecido la figura de Chaparro. Ahora, el exfutbolista de la institución, que está acompañado por muchos nombres vinculados reciente o anteriormente al oficialismo, tendrá por delante el desafío de hacer frente a distintas complejidades.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario