¿Cuándo asume y quién es el nuevo presidente del Lobo?

Gimnasia 28/11/2022 . Hora: 09:13
¿Cuándo asume y quién es el nuevo presidente del Lobo?
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Dicen que la tercera es la vencida y Mariano Cowen puede dar fe de ello ya que luego de perder dos elecciones, en 2016 y 2019 ante Gabriel Pellegrino, en las últimas horas se convirtió oficialmente en el nuevo presidente albiazul y por lo que le adelantaron a LAPLATA1.com el jueves en principio asumirá en la sede social en su nuevo cargo junto a la flamante comisión directiva.

Actualmente es el administrador del Hipódromo de la ciudad de La Plata (depende del Instituto Provincial de Loterías y Casinos de la provincia de Buenos Aires) donde fue designado en marzo de este año en reemplazo de Pablo Oriolo. En ese sentido no se descarta que en el inicio y durante el transcurso de la gestión al frente de Gimnasia cuente con el apoyo del gobierno bonaerense.

STMLP

Nacido en la ciudad de La Plata pocos conocen el pasado como futbolista de Mariano Cowen, precisamente en el Lobo, donde realizó todo el proceso de juveniles y llegó a disputar algunos encuentros en reserva previo a quedar en libertad de acción a finales de la década del setenta. Luego probó suerte en Defensores de Cambaceres y con el paso de los años volvió a defender la camiseta albiazul pero en el senior del club. 

El flamante presidente de Gimnasia es abogado y escribano y la mayor parte de su carrera la desempeñó en la administración pública desarrollando funciones en la APREVIDE o en otro momento de su vida profesional trabajando en la Escribanía General de Gobiernos. Ahora a los 54 años de edad tendrá el mayor desafío de su vida: conducir los destinos de la institución del cual es hincha fanático al igual que toda su familia y que económicamente y desde lo financiero atraviesa un momento complicado. "A Gimnasia no lo saca adelante una, dos o tres personas sino todos juntos . Este es el primer paso para el Gimnasia grande y ganador que todos queremos" fueron las primeras palabras de Cowen en plena sede tras derrotar a Julio Chaparro y Edgardo Medina.  

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario