Empezó el recambio: Estudiantes se desprendió de una de sus figuras

Estudiantes 28/11/2022 . Hora: 11:45
Empezó el recambio: Estudiantes se desprendió de una de sus figuras

Esta mañana se terminó de cerrar la salida de uno de los jugadores más destacados del “Pincha” en el último tiempo. Con sus particularidades, el futbolista se hizo querer entre los hinchas y seguramente será recordado por la parcialidad albirroja. El “León” le vendió el 50% de la ficha, la cual había adquirido recientemente en enero.  

Leandro Díaz será nuevo jugador de Lanús, a partir de esta temporada. El “Loco” regresará así al club que lo formó y en donde debutó en 2009. Vale recordar que el tucumano había arribado a Estudiantes en agosto de 2020, cuando el DT era Leandro Desábato. Y si bien a lo largo de estos dos años y medio transitó por distintos momentos, lo cierto es que con su personalidad ha despertado amores y odios, pero en líneas generales deja un buen recuerdo.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En total, desde agosto de 2020 a la fecha disputó 92 partidos entre torneo local, Copa Argentina y Libertadores, y convirtió un total de 28 goles. Es decir, el “Tucu” tuvo un promedio de 1 tanto cada 3 encuentros y encontró su pico de rendimiento en el 2021 cuando conformó una dupla letal con Gustavo del Prete. En la segunda mitad de ese año, registró 10 anotaciones y anotó de manera consecutiva en los últimos 6 cotejos de esa Liga Profesional, incluyendo el recordado 4-4 con Gimnasia. 

Díaz, quien se encuentra de vacaciones en México, regresará cerca del próximo fin de semana a Argentina y se sumará entonces a la pretemporada en el “Grana”, que le adquirió el 50% de la ficha que él poseía. Esta salida obligará entonces a Estudiantes a buscar otro delantero, dado que ahora en el plantel se encuentran Mauro Boselli, Mauro Méndez (a quien apuntan a recuperar) y esperan por la evolución de Mateo Pellegrino. 

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario