Los médicos de la provincia anunciaron un paro de 24 horas

Sociedad 28/11/2022 . Hora: 21:53
Los médicos de la provincia anunciaron un paro de 24 horas

Los médicos bonaerenses realizaran un paro de 24 horas este jueves 1º de diciembre para seguir reclamando por recomposición salarial, desprecarización laboral, la regulación de becarios y monotributistas.

Será en el marco de un plan de lucha que vienen llevando adelante y que tendrá lugar en las siguientes semanas, anunciando también, otro paro para el 7 de diciembre, según comunicaron desde Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

TWITCH CADENA COOL

Desde el sindicato comentaron que "será un paro de 24 horas este jueves 1° de diciembre, con movilización central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Casa de la Provincia de Buenos Aires-Congreso)" y sostuvieron que el Congreso de Delegados "resolvió por amplia mayoría dar continuidad a los reclamos en salud con un plan de acción para las próximas dos semanas".

EDELAP

Además, indicaron que movilizaran nuevamente por recomposición salarial, la desprecarización laboral, la aprobación de la Ley de Pases acordada en paritarias, el rechazo al impuesto al salario, la regularización de becarios y monotributistas y la extensión del régimen de desgaste laboral a los trabajadores de la salud municipales.

"En el contexto de una profunda crisis de todo el sistema de Salud y con el impacto de la pandemia todavía a flor de piel, el equipo de Salud ha demostrado durante las últimas semanas en todo el país que no está dispuesto a seguir tolerando los bajos salarios y las malas condiciones de trabajo", expresaron desde el gremio.

CABA - DENGUE
Dejar un Comentario