Los usuarios podrán elegir el seguro de su auto en los planes de ahorro

La Plata 28/11/2022 . Hora: 21:08
Los usuarios podrán elegir el seguro de su auto en los planes de ahorro

Luego de la audiencia que encabezó el área de Defensa del Consumidor, los usuarios podrán elegir el seguro de su auto en los planes de ahorro de las concesionarias, una medida que le pone fin a una cláusula de las empresas vendedoras de vehículos que los obligaban a seleccionar entre un número limitado de compañías.

Después de que el área comunal presentara una denuncia de oficio para instar a las concesionarias a cesar con la conducta de restringir la libertad de elección a los clientes en cuanto a los seguros que podían contratar, se llevó adelante una audiencia con representantes del rubro en la que se resolvió dejar esa decisión en manos del usuario. 

TWITCH CADENA COOL

“Durante la audiencia se determinó que las concesionarias se pondrán a disposición del consumidor para que pueda cambiar el seguro del auto”, informó la responsable del área municipal, Rosario Mendoza Peña; al tiempo que aseguró: “En los próximos días vamos a realizar inspecciones para corroborar el efectivo cumplimiento de lo acordado”.

En el mes de septiembre, la Dirección de Defensa del Consumidor presentó una denuncia de oficio en respuesta a los más de 50 reclamos recibidos por parte de clientes de diversos planes, quienes expresaban cláusulas abusivas de las concesionarias respecto de la elección del seguro automotor.

EDELAP

“En lo que va del año recibimos más de medio centenar denuncias en las que los usuarios planteaban que, una vez conformado el contrato de adhesión al plan de ahorro entre el consumidor y la empresa oferente, sólo se les permitía elegir entre 5 compañías aseguradoras”; recordó la funcionaria.

Y concluyó: “Esta es una cláusula abusiva porque en la ley de Defensa del Consumidor se priorizan las facilidades para el usuario y, además, porque limita la libre elección y la libertad de contratación”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300
Dejar un Comentario