Se les piantó un lagrimón: los platenses se sorprendieron por la historia de un juego de platos que muchas abuelas tenían

Sociedad 28/11/2022 . Hora: 13:01
Se les piantó un lagrimón: los platenses se sorprendieron por la historia de un juego de platos que muchas abuelas tenían

A muchos platenses se les piantó un lagrimón cuando conocieron la historia detrás de un juego de platos y pocillos que están en varias casas de abuelas y abuelos de la ciudad. 

El usuario Juan Parodi fue quien hizo un hilo sobre dicha historia. Una historia de lucha y feminismo.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Toda mi infancia viendo estos platos. Mi abuela no los usaba, los exhibía sobre una pared. A otros los ponía sobre un atril de madera”, arrancó.  

Y explicó: “Hace un tiempo me enteré que se hacían en la fábrica Lozadur de Villa Adelina donde trabajaban 1200 personas, la mayoría eran mujeres”.

MOSQUITO MLP

En noviembre de 1977 las empleadas pararon para reclamar aumento de salario y condiciones de igualdad. Altas temperaturas de los hornos, afecciones respiratorias por falta de extractores para absorber polvillo, explotación física por el acarreo de materiales”, siguió.

Y completó: “A partir de ahí la fábrica fue intervenida por el gobierno militar por pedido de sus dueños. Todo terminó con la desaparición de 4 obreras y 3 obreros. En 2012 la justicia investigó a los responsables militares pero nunca a los civiles. La vida detrás de cada objeto”.

HIPICO RODA

Un usuario revisó su alacena y comentó: “Confirmo, regalo de mi abuelo cuando se casaron mis viejos. Puse el pocillo así para que se vea la marca. Mi abuelo era mozo de la policía, murió en atentado montonero y eso se volvió invaluable. Mamá murió sin disfrutarlo; me dispuse a usarlo y disfrutarlo en nombre de ambos”.

“Tengo la versión bowl, también era de mi abuela. Y tenía más. No conocía su historia. Increíble cruzarme por acá con esta data”, destacó otra mujer entre los cientos de comentarios y fotos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario