Un hincha entró al campo de juego con la bandera del orgullo LGBTIQ+ y fue detenido

Mundial Qatar 2022 28/11/2022 . Hora: 19:41

Mientras transcurría el partido de la Copa del Mundo entre Paraguay y Uruguay en el estadio Lusail, un hombre ingresó al campo de juego con la bandera del orgullo LGBTIQ+ y una remera que protestaba por la situación que se vive en Ucrania y con las mujeres Iraníes. 

El hombre llegó hasta mitad de cancha cuando lo agarraron los guardias de seguridad, la bandera quedó en el piso y el árbitro, Alireza Faghani, de origen Iraní, la levantó y la llevó hasta uno de los costados de la cancha, donde fue incautada por un colaborador externo.

DENGUE PBA

Esta fue la primera vez que alguien se cola en el campo de juego con algún reclamo, en este caso, la remera decía "Save Ukraine" ("Salven a Ucrania") con el logo de Superman en el frente y, atrás "Respect for iranian woman" ("Respeto por las mujeres iraníes").

EPC COOL

Esta situación, según el Código Penal catarí, dicta una pena de prisión no menor a un año, debido a que no está prohibido mostrar la bandera pero si “mostrar la homosexualidad en público”.

Cabe recordar que en la previa del inicio del Mundial, el repudio a Qatar aumentó cuando uno de los embajadores del Mundial, el exfutbolista qatarí Khalid Salman, calificó a la homosexualidad como un "daño mental".

TEST VIAJES

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario