A partir de enero quedarán prohibidos los plásticos de un solo uso en La Plata

La Plata 29/11/2022 . Hora: 19:39
A partir de enero quedarán prohibidos los plásticos de un solo uso en La Plata

En el Concejo Deliberante de La Plata se aprobó esta tarde, por unanimidad, el proyecto que prohíbe los plásticos de un solo uso en la ciudad.

Esta iniciativa busca reducir la contaminación ambiental, y la utilización de plásticos de un solo uso, de manera progresiva en La Plata. La medida empezará a regir el 1º de enero de 2023 e incluirá bolsas, revolvedores, sorbetes, cubiertos, platos y vasos

STMLP

Desde la Comisión de Ambiente y Calidad de Vida se fomentó esta ordenanza con el fin de empezar a adoptar criterios de sostenibilidad. Esto se dará cumpliendo la iniciativa que contempla que desde el municipio se otorguen regímenes de beneficios fiscales a los comercios locales que cumplan la norma. Y también, brindando un programa para concientizar sobre los peligros de la contaminación que producen estos objetos.

EPC COOL

De este modo, desde la aplicación progresiva hasta el mes 18 vigente, quedarán prohibidos en todo el territorio platense el uso y venta de productos de plástico de un solo uso. 

A partir de la implementación completa, se llevará adelante un procedimiento por infracción a la ordenanza, que labrará actas correspondientes en caso de incumplirla, y la enviará al Juzgado Municipal de Faltas.

TEST VIAJES

Desde el bloque de Frente de Todos y de Juntos por el Cambio coincidieron en que esto será clave en materia medioambiental por lo que resultó votado por unanimidad. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario