Este miércoles 30 de noviembre será feriado: dónde y por qué motivo

Sociedad 29/11/2022 . Hora: 17:22
Este miércoles 30 de noviembre será feriado: dónde y por qué motivo

Si bien usualmente estos feriados o días no laborales se deben a una ocasión en particular, esta vez será por distintos motivos.

En primera instancia, el ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decretó que en esa fecha será un día no laborable para la Administración Pública y el Banco Provincia del municipio de San Andrés de Giles, así como también será optativo para la industria, el comercio y demás actividades de la localidad.

EPC COOL

Esto es debido a que se celebran las fiestas patronales, por lo cual se decretó ese día como no laborable.

DÓNDE MÁS ES FERIADO

EDELAP

Por otro lado, el gobierno de la provincia de Misiones, a través de su Boletín Oficial, decretó feriado para los agentes de la Administración Pública provincial para el mismo día. Esto es debido a la conmemoración del aniversario por el nacimiento del comandante general Andrés Guacurarí y Artigas.

Además, también solicitó que sea asueto para el Poder Judicial, Legislativo, al Tribunal de Cuentas, entes autárquicos y descentralizados, instituciones bancarias y organismos nacionales con asiento en la misma provincia.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

De acuerdo al Decreto provincial N° 2.224, “coinciden los historiadores locales en señalar el protagonismo que tuvo la población indígena de las antiguas Misiones, en la gran revolución emancipadora sudamericana; siendo el prócer misionero uno de los mejores exponentes en dicho sentido”.

Otras localidades o municipios en los que el 30 de noviembre es feriado son:

-Los municipios de Bermúdez (Lincoln) y Miramar de la provincia de Buenos Aires.

-El municipio de Villa Ocampo en la provincia de Santa Fe.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario