Lambertini sobre el Presupuesto 2023 de La Plata: “Le estaríamos mintiendo a los vecinos si creemos que esto es suficiente”

La Plata 29/11/2022 . Hora: 21:00
Lambertini sobre el Presupuesto 2023 de La Plata: “Le estaríamos mintiendo a los vecinos si creemos que esto es suficiente”

En dialogo con LAPLATA1.com, la concejala del Frente de Todos, Paula Lambertini habló sobre el presupuesto 2023 que se trató en el concejo deliberante durante este martes. 

Aclaro que el presupuesto es lo que “te permite evidenciar, de alguna manera u otra, si lo que se dice que se va a hacer, realmente se puede hacer o no. En este caso, nosotros afirmamos que el presupuesto no tiene en cuenta las problemáticas de los vecinos y vecinas de La Plata”. 

DENGUE PBA

Sobre los diferentes puntos que se trataron, Lambertini hizo hincapié que “hay una muy baja inversión en materia de fomento a la producción y el comercio” y agregó que “sumado todo el presupuesto, vemos que hay un 0,76% de presupuesto destinado a esta materia, lo que es acotado”.

También se expresó al respecto sobre la “baja participación de la municipalidad en realización de obras de infraestructura en las escuelas”, asegurando que la gestión de Julio Garro “es poco eficiente sobre los recursos municipales que existen hasta la actualidad. En los últimos dos años vemos que se incumplieron las metas que presentaron”. 

EPC COOL

En ese sentido apuntó contra el Jefe Comunal: “Si el intendente dice que la prioridad es la educación, debe ejecutar estas políticas públicas con mayor estándar de eficiencia y eficacia, fundamentalmente con los recursos provinciales y a su vez destinar mayor cantidad de recursos en esta materia”.

CABA - DENGUE

A raíz de eso, aseguró que las modificaciones que fueron logrando a partir de la negociación que tuvieron la sesión pasada, “de votar unánimemente la prórroga de una deuda que la municipalidad tiene con la provincia de Buenos Aires”, son correctas pero que siguen siendo insuficientes.

Recalcó también que se ha visto la “posibilidad de garantizar 1.000 millones de pesos más de obra pública en los barrios de nuestra ciudad. 50 millones de pesos destinados a la conectividad en las escuelas. 100 millones de presupuesto municipal en materia de obra de infraestructura.” Pero de todos modos, “consideramos que les estaríamos mintiendo a los vecinos si creemos que esto es suficiente”.

“Nos parece que la matriz de presupuesto no es correcta y que la prioridad debe ser otra, tenemos que discutir cuales son las prioridades del municipio. Que hoy en día el 20% de presupuesto se invierta en la recolección de residuos y que la ciudad este sucia como está, implica una falta de efectividad en la ejecución de las políticas” concluyó la Concejala. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario