"No sentí discriminación”: un platense estudiaba Contabilidad e insólitamente terminó metido en el mundo de las uñas

Sociedad 29/11/2022 . Hora: 11:29
”No sentí discriminación”: un platense estudiaba Contabilidad e insólitamente terminó metido en el mundo de las uñas

Tiene 21 años, y trabaja en Vera uñas, un reconocido local de estética en la ciudad de La Plata. Empezó como recepcionista pero tarde o temprano comprendió que eso no le alcanzaba. “Hace más de 4 años estoy en el ambiente, empecé en el 2018 como recepcionista atendiendo el teléfono y dando turnos y después de la pandemia retome y me enfoque más en ser manicuro”, reflexionó Farid.

El manicuro era estudiante de Contabilidad en la UNLP, hay un abismo entre la estética y la contabilidad, pero él supo elegir entre ser “apto” para algo o dedicarte a una pasión. Luego de un par de capacitaciones para seguir aprendiendo sobre la manicura y sus técnicas re le ocurrió que podía generar otra entrada de dinero con un emprendimiento referido a las herramientas y materiales que se utilizan.

TWITCH CADENA COOL

Quiere que quienes sean parte del mundo dela manicura adquieran materiales de calidad, con los que se pueda trabajar cómodos, tal como aprendió el. Según cuenta, “Siempre que tenía un espacio ayudaba a mis compañeras a empezar o terminar  sus trabajos”, naciendo así un despertar en su futura profesión y trabajo.

EDELAP

Con el tiempo me fue gustando y me sumergí en este mundo tan hermoso que ahora se volvió mi trabajo y mi pasión”, reflexiona Faru, como lo llaman sus más allegados.

Asegura que comenzó trabajando como recepcionista por una necesidad más económica que personal, y hoy en día puede mantenerse y hacer lo que le gusta. 

EPC COOL

Hablamos un poco sobre la discriminación o el estigma, ya que no todos los días va a una estética y te encontrás a un varón haciendo uñas de gel: “Por suerte siempre recibí apoyo de todos y nunca sentí ningún tipo de discriminación. Gracias a todos los avances que tuvimos como sociedad logramos que las barreras se rompan y que no haya tantos prejuicios”, menciona Faru.

"Si tengo que elegir algún diseño que me guste, sin dudas me quedo con dos que son las "babyboomer" y "francesas construidas", agrega Farid, que tiene favoritismo por este tipo de diseños.

Hace mucho que hizo sus primeras uñas, “Sinceramente no recuerdo cuales fueron las primeras pero seguramente fueron las que le hice a mi pareja”.

Sus familiares y amigos lo incentivaron a que trabaje como manicuro, ya que tenía una habilidad que pocos conocían y quienes se atienden con el merecen conocer esta historia.

Dejar un Comentario