Todos los detalles del primer encuentro entre Gorosito y la nueva dirigencia del Lobo

Gimnasia 29/11/2022 . Hora: 09:27
Todos los detalles del primer encuentro entre Gorosito y la nueva dirigencia del Lobo
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

El flamante presidente albiazul Mariano Cowen, quien el jueves asumirá oficialmente en el cargo, tuvo ayer el primer contacto cara a cara con el técnico albiazul. El encuentro se desarrolló en las oficinas del representante de "Pipo" y también estuvo presente el vicepresidente primero Juan Pablo Arrien.

Más allá de las declaraciones televisivas del entrenador post charla, LAPLATA1.com pudo saber que en esa reunión quedaron marcadas claramente las dos posturas y hubo muy pocos puntos en común por parte de los protagonistas. La directiva del Lobo le expresó que pretenden la continuidad del cuerpo técnico pero que a partir de ahora el contexto económico será totalmente diferente con la gestión Pellegrino ya que la situación financiera de la institución es muy complicada. En otras palabras le dejaron en claro que será imposible traer refuerzos de jerarquía o realizar importantes inversiones de dinero para incorporar jugadores y que la prioridad por estas horas pasa por conseguir el dinero para pagarle los casi tres meses de salarios adeudados al plantel y luego intentar negociar para retener a Rodrigo Rey, Agustín Cardozo y Ramón Sosa, sitaciones que no asoman para nada sencillas      

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El otro punto de conflicto que se originó en la reunión fue el lugar para realizar la próxima pretemporada. Gorosito pretende que sea sí o sí en Mar del Plata y la flamante conducción del club entiende que en este momento es un gasto innecesario ya que existen dos opciones mucho más económicas. La primera es efectuar la preparación física y futbolística durante diez en el exterior prácticamente a costo cero. Según le confirmaron a este medio Gimnasia recibió la invitación para disputar un torneo de verano en Uruguay, como el año pasado lo hizo Estudiantes y San Lorenzo, con alojamiento incluído.

Y el nuevo oficialismo albiazul tampoco descarta, siempre por una cuestión de costos, que los jugadores trabajen en el complejo deportivo de Estancia Chica y se concentren en un hotel de las afueras de nuestra ciudad como habitualmente se hacía en el ciclo de Martini-Messera o con Sebastián Méndez.

MOSQUITO MLP

El otro tema donde tampoco hubo acuerdo fue en la conformación del próximo plantel teniendo en cuenta que "Pipo" le expresó a los dirigentes que no tendrá en cuenta a ninguno de los futbolistas que deberán regresar de sus préstamos luego de ser cedidos a otros clubes pero desde Gimnasia la idea es que algunos sean observados y permanezcan en la institución como alternativas para no tener un plantel corto en variantes y no salir al mercado de pases a tener que efectuar varias incorporaciones.

Por último Cowen y Arrien le comunicaron a Gorosito que en breve Gimnasia anunciará que tendrá la figura del director deportivo que será el nexo entre el cuerpo técnico y los dirigentes y también coordinará el departamento de divisiones inferiores.             

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario