Una familia fabricó la camiseta de la selección argentina más grande del mundo: fue hecha en nuestro país

Mundial Qatar 2022 29/11/2022 . Hora: 08:35
Una familia fabricó la camiseta de la selección argentina más grande del mundo: fue hecha en nuestro país

En Hipólito Yrigoyen, un pequeño pueblo de Salta, una familia que se dedica  a la confección de ropa trabajó para poder hacerla.

PRESIDENCIA DE NACIÓN - MINISTERIO DE ECONOMIA - PRECIOS JUSTOS

En total utilizaron 7 rollos de tela de 60 metros cada uno y una incontable cantidad de hilo. Contado solo el valor de la tela, gastaron $150.000. “Usé la plata que tenía guardada por la venta de un auto. La hicimos por amor a la selección porque somos fanáticos y es nuestra manera de homenajear y alentar a los jugadores que representan a nuestro país en el Mundial de Qatar”, contó José.

El hombre confesó que para terminarla no pudieron parar para ver el partido que la selección le ganó a México el sábado a la tarde, pero si se hicieron un tiempo para festejar los goles. “Soy muy optimista así que creo que le vamos a ganar a Polonia y así pasar a octavos de final”.

MUNCIPALIDAD DE LA PLATA

Las máquinas de coser de la fábrica familiar “Silvia Confecciones” no tuvieron respiro. Y cuando el trabajo estuvo terminado fue presentado en una emotiva ceremonia que se realizó en la plaza del pueblo ubicada sobre la calle Güemes.

Cuatro personas nos ayudaron a izarla porque la camiseta es muy pesada. Verla flamear en el centro de la plaza nos llenó de emoción. Se nos llenaron los ojos de lágrimas y los vecinos estaban muy contentos. Fue una tarde inolvidable. La gente estaba muy contenta”, detalló.

EDELAP
Dejar un Comentario