"Una navidad sin hambre": organizaciones de izquierda se manifestaron en 25 y 520 y apuntaron contra los supermercados

La Plata 29/11/2022 . Hora: 12:14
”Una navidad sin hambre”: organizaciones de izquierda se manifestaron en 25 y 520 y apuntaron contra los supermercados

La CCC (Corriente Clasista y Combativa) junto a otras organizaciones sociales, campesinas y sindicales protagoniza una jornada de "lucha nacional".

"En una Argentina que posee más del 100% de inflación interanual que impacta principalmente sobre los alimentos de la canasta básica, lo que pone en peligro que para estas fiestas pueda garantizarse el alimento en millones de hogares de nuesto país", indicaron en un comunicado.

EPC COOL

"En contrapartida las empresas productoras de alimentos, los grandes terratenientes y los monopolios formadores de precios como las grandes cadenas de supermercados, son los que más se han beneficiado con estos indices inflacionario, tal como se viene registrando en donde 12 de estas empresas duplicaron sus ganancias en lo que va de este 2022", agregaron.

También lanzaron dardos hacia las filas opositoras: "En momentos donde los sectores más reaccionarios de la politica argentina, expresados en Macri y Milei, se preparan para volver a gobernar, urge la necesidad de que se resuelvan las emergencias que reclaman los trabajadores ocupados, desocupados, jubilados, campesinos y pequeños productores y los demás sectores populares".

MOSQUITO MLP

En La Plata, la protesta tuvo epicentro en 25 y 520, generando complicaciones en el tránsito.

Entre los puntos principales del reclamo sintetizaron:

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

-Una navidad sin hambre
-Apertura del Potenciar Trabajo
-Salario Mínimo Vital y Móvil acorde a la canasta básica.
-Medidas urgentes contra la inflación.
-Ley de Emergencia en Violencia contra Las Mujeres.
-Ley de Tierra, Techo y Trabajo.
-No al acuerdo con el FMI. 
-Que paguen más los que se enriquecen a costa del sacrificio del pueblo en el camino a un impuesto a las grandes fortunas

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario