“El dibu fue papa y no le pudoase upa”: la artista plástica que retrata en paredes los éxitos de las redes en La Plata

Sociedad 30/11/2022 . Hora: 12:59
“El dibu fue papa y no le pudoase upa”: la artista plástica que retrata en paredes los éxitos de las redes en La Plata

Mora Petraglia nació en Junín, pero cuando era niña se mudó junto a su familia a La Plata. Desde chica tuvo un profundo interés por la pintura, ya que la influencia estaba en su hogar: sus padres son artistas plásticos. 

Seguramente si vas caminando por las calles platenses te encuentres una obra suya, ya que las paredes son su lienzo. “Todo lo que suelo pintar es de mi interés personal, pero también busco que funcione en la calle y en el contexto”, reflexiona Mora. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Su formación académica actual es en Artes Plásticas con orientación en pintura en la Facultad de Artes de la UNLP. 

MOSQUITO MLP

“La gente también me pide que pinte cosas, yo voy seleccionando”, agrega Mora. También hablamos sobre la calle, y que significa para ella como artista pintar en escenarios públicos: “Siento que lo que pinto en la ciudad es una especie de prueba y error, en la que estoy practicando para poder llevar a cabo proyectos más grandes en el futuro”. 

Además La Plata es una ciudad donde las marcas urbanas del arte están en todas las paredes, puertas y veredas. Eso genera un encuentro y reencuentro de ella con sus obras, “Las paredes de la ciudad son el lienzo de los artistas urbanos donde también se equivocan, porque de eso de trata, yo creo que aprendes a medida que vas pintando”, menciona Mora.

TEST VIAJES

Y como toda artista, tiene una selección de sus obras preferidas, entre ellas se destacan las de la reconocida película Esperando la carroza.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mora Petraglia ?? (@morapetraglia)

La última intervención que hizo fue la del meme súper viral de Messi en su discurso hacia sus compañeros, donde mencionó rápidamente la situación de Dibu Martinez: “El dibu fue papa y no le pudoase upa”.

La artista elige frases que a simple vista todos podemos recordar y reconocer quien la dijo y en qué contexto. Eso es muy importante porque aprendemos a identificar cuáles son las obras de esta artista, ya que en la ley de la calle, puede ir perdiéndose por el paso del tiempo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario