¡Feliz día Nacional del Mate!: el reconocimiento nació en 2015 para remarcar su importancia como un símbolo argentino

Sociedad 30/11/2022 . Hora: 11:45
¡Feliz día Nacional del Mate!: el reconocimiento nació en 2015 para remarcar su importancia como un símbolo argentino

El Día Nacional del Mate se estableció en el año 2015 en consecuencia de la Ley 27.117, con el objetivo de reconocer las costumbres de nuestro país. Dicha fecha se eligió en conmemoración del nacimiento del caudillo Andrés Guacurarí y Artigas.

Andrés Guacurarí y Artigas, conocido popularmente como "Andresito", fue un militar y caudillo guaraní. Nació el 30 de noviembre de 1778 en Santo Tomé, Corrientes, y fue el gobernador de la provincia de Misiones desde 1815 a 1819.

STMLP

Es recordado por su gran interés en la yerba mate, la cual estaba profundamente arraigada a la cultura guaraní. Durante su período de gobierno se ocupó en el fomento de su comercialización y distribución, lo cual hizo que llegara a una producción de grandes escalas.

MOSQUITO MLP

Según un informe realizado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate, en el país se consumen cerca de 290 millones de kilos de yerba mate por año, lo que se traduce en unos 6,4 kilos de yerba por cápita al año, además la yerba está presente en 9 de cada 10 hogares, y es la infusión más consumida en el país.

Por su parte, y según el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), los pasos para preparar un mate rico y duradero son:

HIPICO RODA

-Colocar la yerba mate dentro del mate hasta 3⁄4 de su capacidad.

-Inclinar el mate, tapar con la mano y agitar para mezclar la yerba. Para lograr que los componentes de la yerba (el palo, el polvo y la hoja) queden mezclados de forma homogénea.

-Poner agua en el mate para empezar a cebarlo. Comenzar siempre el mate con agua tibia para que humedezca la yerba y no largue todos sus componentes en el primer mate.

-Introducir la bombilla en el costado del mate y cebar en esa zona, intentando que el resto de la yerba quede seca.

-Luego de tomar el primero, continuar cebando con la misma metodología. De esta manera se logra que el mate sea parejo y se evita que la yerba se lave.


 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario