Villa Castells y Savoia tendrán su parque lineal: habrá senderos para ciclistas, juegos y un circuito aeróbico

La Plata 30/11/2022 . Hora: 09:21
Villa Castells y Savoia tendrán su parque lineal: habrá senderos para ciclistas, juegos y un circuito aeróbico

La Municipalidad de La Plata avanza en la construcción de un nuevo parque lineal en avenida 13 desde 491 hasta 467. Entre los objetivos de la obra se encuentran reordenar el tránsito, fomentar la movilidad sustentable y generar más áreas recreativas.
 
El proyecto propone reestructurar el espacio verde existente, creando sectores de esparcimiento con juegos infantiles, un circuito aeróbico y equipamiento urbano”, detalló al respecto el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart. 

Según se informó desde el área local, las tareas contemplan la inclusión de rampas en cruces para garantizar la accesibilidad, la incorporación de un sendero de casi tres kilómetros exclusivo para peatones y ciclistas y cartelería vial. Actualmente la intervención lleva un avance del 10 por ciento.

TWITCH CADENA COOL

“Con proyectos como este, seguimos ofreciéndole a los vecinos espacios seguros y saludables para el disfrute al aire libre”, añadió Etchart, y resaltó que la obra también “propiciará el desarrollo de los barrios Villa Castells y Savoia”.

De forma complementaria, la Comuna ya concretó otras tareas en la zona, como la colocación de luminarias LED, la demarcación de sendas peatonales y carriles vehiculares y la señalización en rotondas, cruces ferroviarios, lomos de burro y badenes.

EDELAP

Cabe recordar que en agosto quedó inaugurado el parque lineal de Tolosa, una intervención que renovó de forma integral el espacio verde de calle 3 desde 522 hasta 528 con bicisendas, iluminación y juegos; mientras que se prevé avanzar con más proyectos de este tipo en diversos barrios del Partido.

Dejar un Comentario