El Gobierno, junto a empresas y supermercados, evaluaron los avances del programa Precios Justos

País 01/12/2022 . Hora: 21:45
El Gobierno, junto a empresas y supermercados, evaluaron los avances del programa Precios Justos

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto con el secretario de Comercio, Matías Tombolini, recibieron este jueves a representantes de empresas de consumo masivo, supermercados y mayoristas para evaluar el funcionamiento del programa Precios Justos

De este modo, buscan reforzar el  abastecimiento en góndola de los dos mil productos a precios fijos que forman parte del acuerdo y se avanzaron las charlas para continuar asegurando el stock de mercaderías.

DENGUE PBA

 “Emprendimos esta idea de trabajar un programa de precios buscando un acuerdo y poniendo las herramientas que tiene el Estado para ayudar a mejorar en términos de percepción ciudadana los niveles de precios mientras trabajamos en las cuestiones de fondo que son centrales en términos macroeconómicos” expresó Sergio Massa, y siguió: “por eso les pido que fortalezcamos durante este mes lo que ya iniciamos y que continuemos trabajando juntos para bajar la inflación”.

Además sostuvo que en los próximos 15 días “se van a aprobar las cuestiones del SIRA (Sistema de Importaciones de la República Argentina) para garantizar el abastecimiento y stock de las compañías y sobre todas las cosas para garantizar la producción”.

MOSQUITO MLP

Por otro lado, Tombolini pidió a los representantes de los supermercados reforzar la señalética de Precios Justos “para que la gente crea que en el canal formal encuentra precios que respetan el acuerdo”, algo que consideró "fundamental".

CABA - DENGUE

También se evaluó el cumplimiento del sendero de precios a 4% mensual del resto de los productos que Precios Justos y también se conversó sobre las campañas impulsadas por el Gobierno nacional para darle visibilidad al programa y al uso de la aplicación para celulares.

En ese sentido, este viernes 2 de diciembre el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Economía de la Nación Sergio Massa presentarán la puesta en marcha de las actividades de difusión y verificación del programa Precios Justos en los municipios bonaerenses.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario