Fue a Las Toninas, hubo “flechazo” con su novia, vinieron a La Plata y una ola de calor los "mató": "Sale 150 mil pesos"

Sociedad 01/12/2022 . Hora: 13:25
Fue a Las Toninas, hubo “flechazo” con su novia, vinieron a La Plata y una ola de calor los ”mató”: ”Sale 150 mil pesos”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Lucas tiene 23 años, es de La Plata y necesita conseguir un trabajo en blanco para un objetivo fundamental con la llegada del verano: tener agua.

“Vivimos en 185 y 74. Es una zona rural, cerca de la escuela 28. Por acá no llega agua corriente, pero en un momento empezó a fallar el bombeador”, recuerda a LAPLATA1.com.

DENGUE PBA

Fue luego de una ola de calor. Las napas bajaron y ahora sufren. Creyeron que el problema no era tan grave, pero sí lo es: una perforación sale casi 150 mil pesos. Imposible de afrontar para Lucas. Estuvo algún tiempo sin trabajo y ahora por lo menos es ayudante de albañilería. Pero no es fácil.

“Me mantengo con changas y no puedo juntar la plata. Hace más de un año que estamos así. Ahora trabajo como ayudante de albañil, de lunes a viernes, y los sábados corte el pelo porque soy peluquero”, subraya.

MOSQUITO MLP

Casi ni llego para comer. Junto 2.800 pesos por día, 14 mil pesos semanales. No podemos arreglar el agua y eso trae muchos problemas. Cuando hay escasez, afloran los inconvenientes”, agrega.

TEST VIAJES

Y ejemplifica: “Los nenes ven a los vecinos jugar en la pileta y se quieren meter. Tenemos que estar pidiendo a los vecinos cada dos semanas por un poco de agua. Son cosas que les pueden molestar”.

No quiere pedir donaciones. Quiere trabajo. “Me daría vergüenza porque yo tengo dos manos y dos piernas que están sanas. Todos estamos en una situación complicada. No está la situación para pedirle plata a otras personas”.

A su actual pareja la conoció en Las Toninas. Fue en un viaje que había hecho. Una de sus hermanas vivía allí. Luego vinieron para La Plata donde finalmente se afianzaron. Tienen dos pequeños.

Quiero que si me piden un juguete, poder comprárselo, y no tener que esperar a que otra persona deje de usarlo para darle una alegría a los nenes”, se sincera Lucas, que asegura estar dispuesto a “trabajar de lo que sea”.

Para contactarse hay que hacerlo al 221 356 6971.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario