El Mundial de Qatar 2022 se presta para todo y suelen pasar muchas situaciones impensadas, en éste caso los protagonistas fueron Lionel Messi y el arquero polaco Wojciech, quienes minutos previos a que el árbitro pite penal para la Argentina, los jugadores habían hecho una apuesta.
Sobre el final de la primera parte, un manotazo de Wojciech en el rostro de Messi fue suficiente para que intervenga el VAR y decida llamar al árbitro principal, Danny Makkelie, para que al menos la revise y tome la decisión de si era penal o no.
Luego de revisar la jugada con varios ángulos, el juez principal en el Estadio 974 marcó el penal para la Selección Argentina. Leo Messi no pudo convertir ante la gran atajada del arquero Wojciech y el partido se fue al descanso igualado 0-0. Sin embargo, luego del partido el arquero de la selección de Polonia contó una curiosa situación que se dio entre él y el capitán argentino.
Wojciech realizó declaraciones post partido en la cadena noruega TV 2 Sport y manifestó: "Hablamos antes del penal y le dije que le apuesto 100€ a que no lo va a dar. Así que he perdido una apuesta contra Messi". El arquero reconoció desconocer "si eso está permitido en la Copa del Mundo, tal vez me sancionen".
Por otro lado, el arquero polaco se refirió a la posibilidad de recibir una sanción por lo ocurrido en el Estadio 974 y expresó que "No me importa en este momento". Y cerró: "No le voy a pagar, ya tiene bastante dinero".