Un grupo de vecinos reclaman en 7 y 54 por el cambio de baldosas en La Plata

Vecinales Platenses 01/12/2022 . Hora: 19:11
Un grupo de vecinos reclaman en 7 y 54 por el cambio de baldosas en La Plata

Un grupo formado por varios colectivos vecinales de distintos sectores de La Plata, se concentraron esta tarde desde las 17 horas en contra del cambio de baldosas que está haciendo la Municipalidad.

En diálogo con LAPLATA1.com, Betina, una de las vecinas convocadas expreso que están reclamando por “la obra que está haciendo la Municipalidad en Avenida 7, están sacando las baldosas identitarias y reemplazando por baldosones que no están en las ordenanzas, un desastre”

DENGUE PBA

También aclaró: “No es que estemos en contra de que arreglen las veredas sino de que no respeten la tipología y por otro lado no ponen las veredas táctiles para accesibilidad a personas con discapacidad visual”, agregando que “los baldosones blancos de 40 cm x 40 cm que están poniendo van en contra” de lo nombrado anteriormente. 

“En resumen, están yendo en contra del patrimonio platense, empezaron por las veredas de la Municipalidad”, dónde ya están colocados. 

EPC COOL

Además explicó que hace un año “hicimos un amparo porque estaban asfaltando sobre los Adoquines patrimoniales protegidos por la ordenanza 9008”.

CABA - DENGUE

Este es otro reclamo que presentan, sobre los adoquines que presentan varias calles de La Plata: “Con los Adoquines además es el tema de la impermeabilización de las calles en una ciudad inundable. Hay que repararlos en vez de enterrarlos con asfalto perecedero”.

Haciendo hincapié en que están colocados incluso, para reducir la velocidad del tránsito en calles que son muy concurridas.

Por último, indicó: “Nos mueve el patrimonio cultural, arquitectónico, simbólico e identitario

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario