Abel Balbo:" Vengo a un club con una mentalidad ganadora como yo que escribió la historia mundial"

Estudiantes 02/12/2022 . Hora: 12:49
Abel Balbo:” Vengo a un club con una mentalidad ganadora como yo que escribió la historia mundial”
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

El flamante entrenador albirrojo fue presentado este mediodía por el presidente Martín Gorostegui en UNO y en el primer contacto con la prensa mostró su felicidad por ser el reemplazante de Ricardo Zielinski. "Es un honor y una gran satisfaccion ser el técnico de Estudiantes. Vengo a un club que tiene una mentalidad ganadora como yo". Y rápidamente llenó de elogios a la institución albirroja al afirmar que  "escribió la historia del futbol nacional y del continente.

Además destacó la influencia Pincha que recibió a lo largo de su carrera y ejemplificó: "Tuve tres entrenadores de Estudiantes en el proceso de la selección como Bilardo, Pachamé y Sabella. Carlos es un genio, un adelantado. Incorporé mucho de todo lo que me enseñó como jugador y que para ganar hay que jugar bien".

STMLP

Balbo se definió como " un entrenador pragmático, una persona ambiciosa y que quiere ganar siempre" y les mandó un mensaje positivo a todos los simpatizantes albirrojos al segurar que "vamos a formar un equipo competitivo mas allá de los nombres. Que el hincha de Estudiantes esté tranquilo. Vamos a jugar de igual manera en todos lados. Le doy mucha importancia a la faz defensiva". Y sorprendió al expresar que "tirar la pelota a la tribuna es una jugada inteligente. No me gusta el tiki taka, quiero un equipo vertical." 

El ex entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero adelantó que el próximo lunes en el inicio de la pretemporada habrá 34 futbolistas pero que su intención es entrenarse con una plantilla que no supera los 26 o 27 jugadores y que ese corte se realizará recien el 22 de diciembre. El flamante orientador táctico albirrojo admitió que "vengo hablando desde hace 15 días con los jugadores. Estoy muy feliz con lo que escucho y hablo sobre todo con los referentes que tienen un sentido de pertenencia muy grande"  

MOSQUITO MLP

En el final blanqueó una de las charlas que mantuvo con Sebastián Verón en sus primeros encuentro y reveló que no le preguntó por cuales eran sus objetivos ya que "cuando entrenas a un equipo que escribió la historia mundial la idea es ganar. Estudiantes tiene que jugar todo para ganar, esa tiene que ser la mentalidad." 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario