De charlar con Cerati en Palermo a triunfar con su galería virtual en La Plata: “Cosas locas que la vida me fue dando"

Sociedad 02/12/2022 . Hora: 12:22
De charlar con Cerati en Palermo a triunfar con su galería virtual en La Plata: “Cosas locas que la vida me fue dando”

El Museo del Barrio”, la ciudad de La Plata está enlazada con el pasado gráfico e imprentero, por eso en nuestras en calles podemos lograr un recorrido único de las artes del espacio público.

Noel Bidart es un entusiasta de las artes gráficas, las promueve y también las produce. Hace un tiempo, creó una cuenta de Instagram donde promueve y promociona espacios de arte pero más aún a artistas de La Plata, nacionales o internacionales.

EPC COOL
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Terror Grafico (@terrorgrafico)

Comencé con el arte desde pequeño a través de la música, acercándome a las artes visuales a través del coleccionismo de todo tipo, como de revistas culturales y comics”, mencionó Noel.

Una cosa llevó a la otra… “La curiosidad por las publicidades me llevo a la fotografía y el collage a querer formar mis propias imágenes de una manera artística”, reflexionó el artista. 

EDELAP

El curador de Terror Gráfico, nombre que le da vida a este proyecto hecho “a pulmón”, comentó un poco una serie de anécdotas, que solo nombraremos una —sino esta nota sería de varios párrafos—, donde ocurre una situación con un cantante argentino memorable, que ninguna foto le haría justicia. En las calles de Palermo se cruzó con Gustavo Cerati, en una esquina donde se encontraba una zapatería y mantienen una charla. Para Noel, esta situación es única ya que se movía siempre en ese ambiente de recitales, que están unidos al arte y los afiches de bandas.

De pequeño me llamo la atención los afiches musicales en letras de molde  en blanco y negro”, reflexiona Bidart, quien como logo e impronta personal tiene justamente un afiche digital con estas mismas características. 

CABA - DENGUE

El artista le quiso agradecer a una persona muy especial para él, se trata de Ana Orozco @salvadaporelarte, quien también ayudó con la promoción de artistas y proyectos de la ciudad de La Plata, incluyendo a Noel.

Mi sitio va hacia afuera, integramos e interactuamos con otros”, agrega. Por la pandemia, muchos artistas comenzaron a digitalizar sus producciones y no podían salir de casa a empapar las paredes. Hoy, en cada evento, cada paste up, o movida gráfica es muy probable que la presencia de Terror Gráfico esté.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario