Desde el Frente de Todos criticaron la posible creación de nuevos barrios cerrados en La Plata

La Plata 02/12/2022 . Hora: 16:39
Desde el Frente de Todos criticaron la posible creación de nuevos barrios cerrados en La Plata


La presidenta del bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos, Yanina Lamberti, se refirió al proyecto enviado por el Ejecutivo municipal, que busca rezonificar zonas rurales.

El intendente Julio Garro envió al Concejo Deliberante una serie expedientes, que busca modificar los indicadores urbanísticos en la zona oeste y norte de la ciudad.  

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Se trata de 10 rezonificaciones en las zona de Gorina, José Hernández, City Bell, Abasto, Colonia Urquiza y Melchor Romero para desarrollos urbanísticos e inmobiliarios. 

MOSQUITO MLP

Al respecto, la presidenta del bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos, Yanina Lamberti, aseguró que “como en CABA, hoy en La Plata se registra una tendencia del Ejecutivo local de promover la fragmentación socio espacial, con rezonificaciones que promueven la generación de barrios cerrados en la mayoría de los cambios urbanísticos planteados”. 

“Cerca de fin de año, llegan expedientes para la aprobación exprés de cambios de indicadores urbanísticos que terminan afectando zonas productivas, para la construcción de barrios cerrados”. 

TEST VIAJES

Actualmente en nuestra ciudad, como contraparte, hay más de 160 asentamientos, con graves carencias habitacionales y falta de infraestructura en redes básicas de cloacas o de pavimento. 

En este sentido, la edil apuntó con el intendente: “Las rezonificaciones de Julio Garro, el modelo de ciudad que plantea, tiende a profundizar las diferencias existentes en el tejido social”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario