El Frente de Todos busca expulsar a Ritondo de la Cámara de Diputados por los exabruptos hacia Cecilia Moreau

Política 02/12/2022 . Hora: 17:45
El Frente de Todos busca expulsar a Ritondo de la Cámara de Diputados por los exabruptos hacia Cecilia Moreau

El Frente de Todos presentó un proyecto de resolución para que el diputado de Juntos por el Cambio sea expulsado de la Cámara luego de la sesión del jueves. Lo acusan de "violencia política" y de violar leyes en contra de la discriminación de la mujer.

“La H. Cámara de Diputados de la Nación resuelve: Expulsar, en los términos del Artículo 66 de la Constitución Nacional, al Sr. Diputado Nacional Cristian Adrián Ritondo, por la causal de inhabilidad moral sobreviniente, en razón de haber incurrido en actos que implican una violación a la Constitución Nacional”, expresa el proyecto presentado por la Diputada Mara Brawer.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En el mismo se detalla que el diputado “despreció los principios y valores de nuestra Constitución Nacional, los valores democráticos y respetuosos que guían la relación con nuestros pueblos hermanos, la búsqueda de la igualdad entre los géneros y el respeto por los derechos políticos de las mujeres de nuestro país”. Además explicitaron cuáles fueron esos gestos: “Por los insultos proferidos a los gritos y de forma desencajada, por su actitud prepotente para intimidarla e impedirle llevar adelante su función como Presidenta del cuerpo, por el obsceno gesto que realizó antes de retirarse del recinto, en clara apología de la violencia sexual. Por todo esto, la reprochable conducta del Diputado Ritondo durante la sesión del 1 de diciembre se enmarca en la causal de violencia política con marcados componentes misóginos y discriminatorios”.

EPC COOL

Por lo tanto, “Creemos que hay sobradas pruebas para incluir el comportamiento ofensivo y violento del diputado Ritondo en estas configuraciones”. Agregando también que esperan que desde la Cámara se “arbitre las instancias institucionales reglamentarias para resolver el apartamento de este cuerpo del Diputado Ritondo, para no dejar impunes este tipo de conductas que afectan gravemente al Poder Legislativo nacional y a la democracia toda en su conjunto”.

Estas agresiones se dieron cuando el oficialismo fracasó en su intento de llevar adelante la sesión para renovar el mandato de la actual titular del cuerpo Cecilia Moreau, sin que se consiguiera el quórum.

TEST VIAJES

Al finalizar la sesión, Moreau dijo: “No voy a tolerar más, como militante política, el maltrato que recibo como mujer, por parte de determinados actores de la oposición”

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario