¡Nevó en Jujuy!: la Puna quedó blanca

Sociedad 02/12/2022 . Hora: 13:33
¡Nevó en Jujuy!: la Puna quedó blanca

Una baja en las temperaturas por lluvias provocó nevadas, que dejaron a Abra Pampa, la llamada Capital de la Puna, ampliamente teñida de blanco. Lo mismo ocurrió en otras localidades del norte y en la región de la Quebrada de Humahuaca.

CAMPAÑA VIH

La caída de nieve empezó a reportarse la noche del jueves, cuando se mostró con bastante intensidad, y continuó este viernes en poblados de la región de la Puna y de la Quebrada, como ser El Aguilar, Abra Pampa, Pumahuasi, Santa Catalina, Miyuyoc y Varas, entre otros.

"Diciembre de blanco en gran parte de la Puna de Jujuy. Disfrutar de esta maravilla, regalo de la naturaleza", publicó en redes, al compartir diversas imágenes, el portal digital Diario de Abra Pampa, de la localidad homónima, distante a unos 210 kilómetros al norte de la ciudad capital.

En el lugar, también conocido como la Capital de la Puna, la caída de nieve sorprendió el jueves a sus habitantes mientras estaban terminando su jornada laboral o de estudios, y se registraban unos 8 grados de temperatura, según reportó el mismo medio.

MUNCIPALIDAD DE LA PLATA

Tras continuar la nevada durante las primeras horas de este viernes, el paisaje se pudo observar ampliamente teñido de blanco, lo cual también ocurrió en otros poblados de la Puna e incluso de la región de la Quebrada de Humahuaca, donde se reportaron postales, por ejemplo, desde la escuela rural Nº 115, de Varas.

Dejar un Comentario