Argentina derrotó a Australia y avanzó a los cuartos de final

Mundial Qatar 2022 03/12/2022 . Hora: 16:02
Argentina derrotó a Australia y avanzó a los cuartos de final
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

En el segundo partido de la fase de octavos de final de la copa del mundo el equipo de Scaloni superó 2 a 1 al seleccionado de Oceanía y se instaló en la próxima instancia del certamen donde ahora jugará el viernes frente a Países Bajos que a primer turno venció 3 a 1 a Estados Unidos.

No fue una buena primera etapa de la Selección albiceleste que careció de juego ante un rival que se cerró muy bien atrás, achicó espacios y propuso un partido friccionado. Sin embargo a los 34 minutos apareció Messi por derecha y habilitó al "Papu" que filtró un pase dentro del área que controló Otamendi y Leo remató a la carrera con la cara interna del pie zurdo para poner la pelota bien pegada al palo derecho del arquero Mathew Ryan.

STMLP

En el arranque del complemento el equipo de Scaloni mostró otra cara y le aportó juego. Así llegó el segundo tanto:  a los 11' una muy buena presión de Rodrigo De Paul en la salida defensiva de Australia que generó que se equivoque el arquero de Australia y de ese error sacó provecho Julián Alvarez para gritar nuevamente un gol en el mundial de Qatar. A partir de allí fue un dominio absoluto de Argentina con Messi como abanderado pero lamentable no pudo ampliar diferencias y debió sufrir de manera innecesaria hasta el final . Además a los 30 del complemento un remate australiano que no tenía dirección ni peligro se desvió en Enzo Fernández y deslocó a Emiliano Martínez para descontar. En el final "Dibu" le sacó el empate al moreno Kuol para el delirio de los cerca de 35 mil hinchas argentinos que alentaron al equipo.  

Cabe destacar que esta victoria dejó el tercer gol de Messi en la copa del mundo, el noveno en los mundiales y el primero que marca en una instancia que no sea la fase de grupos. Gran partido de Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y decisivo Emiliano Martínez para dejar a la Selección Argentina entre los ocho mejores del mundial de Qatar y esperar el viernes por la tarde a Países Bajos 

MOSQUITO MLP

NOTICIA EN DESARROLLO

SINTESIS:

TEST VIAJES

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Otamendi y Marcos Acuña; De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Messi, Julián Álvarez y Gómez. 

AUSTRALIA: Mathew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles y Aziz Behich; Mathew Leckie, Jackson Irvine, Aaron Mooy y Craig Goodwin; Mitchell Duke y Riley McGree.

GOL: Messi 34 pt y Julian Álvarez 11 del complemento y 31 st Enzo Fernández e/c

ARBITRO: Szymon Marciniak (Polonia)

ESTADIO: Ahmad Bin Ali Stadium

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario