Córdoba se prepara para una nueva maratón y el único requisito es que estén todos "desnudos"

Sociedad 03/12/2022 . Hora: 11:58
Córdoba se prepara para una nueva maratón y el único requisito es que estén todos ”desnudos”

Las sierras cordobesas se preparan para vivir una nueva y particular maratón, en la que el único requisito es correr desnudos. Se trata de la edición N°17 de la carrera nudista Yatán Rumi, realizada en el pueblo serrano de Tanti, departamento de Punilla.

El evento será llevado adelante el próximo domingo 11 de diciembre a las 10:30 horas y está abierto a cualquier persona que desee participar, siempre y cuando esté sin ropa. Además, como en todas las carreras, se entregan premios del primero al tercer puesto de cada categoría y hay medallas “finisher” para todos los que lleguen a la meta.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Se la llama maratón, pero es carrera tipo cross country, a través del campo. La particularidad es que todos los corredores tienen que hacerlo desnudos, solo con zapatillas y gorrita para protegerse del sol”, explicó Miguel Suárez, administrador de la reserva Yatán Rumi, padre de tres hijos y quien ya lleva 22 años de vida nudista.

MOSQUITO MLP

La actividad nació en el 2005 con el objetivo de “transmitir el estilo de vida del lugar a la comunidad y romper con los preconceptos y prejuicios” y está basada en los principios de la Federación Internacional de Naturismo.

“Lo que nosotros ofrecemos es la posibilidad de vivir a pleno ese contacto con la naturaleza. Es bienvenido quien quiere venir a presenciar la carrera, pero también se tiene que quitar la ropa. Todos estamos desnudos, corredores y espectadores”, indicaron. 

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario