Cara: "Del total de Presupuesto en La Plata, casi el 60% lo pone Provincia y muchos de esos recursos se fueron subejecutando"

La Plata 05/12/2022 . Hora: 10:34
Cara: ”Del total de Presupuesto en La Plata, casi el 60% lo pone Provincia y muchos de esos recursos se fueron subejecutando”

El concejal del Frente de Todos, Guillermo “Nano” Cara, en dialogo con El Show del Desayuno por COOL 103.7, remarcó que “El presupuesto Municipal es donde se pondera lo que una gestión, en este caso Julio Garro, lo que verdaderamente valora de una ciudad. Y en ese sentido, Garro viene modificando el presupuesto municipal un 80% año a año”.

Agregó también que el presupuesto es un “contrato con la gente, es garantizar que se invierta en determinado lugar. Y si al terminar el año, los vecinos no ven reflejada esa inversión, si lo que estaban esperando no lo cumplen, el acuerdo se rompe. Esto viene pasando hace años, no hay compromiso desde el municipio con la sociedad” sostuvo el concejal. 

STMLP

Teniendo en cuenta que presupuesto de La Plata hoy, casi el 60% lo pone Provincia “y creció cuatro puntos con respecto al año pasado”, expresó que eso “no es bueno, porque lo que te da mayor gobernanza es que la mayoría del presupuesto sea propio, municipal. Y de este que otorga provincia, hay parte que es de libre disponibilidad, y estos son los que mueven con discrecionalidad”.

MOSQUITO MLP

En ese sentido, dijo que parte de ese monto, que se va subejecutando, “se van perdiendo, porque ‘si te sobra’ va para el año siguiente y con el proceso inflacionario se va perdiendo. El FIM se fue perdiendo por falta de inversión municipal, hay muchos recursos que pierde el intendente por eso mismo” remarcó Cara.

También informó que la mayoría de la inversión de obra pública de Garro “es en el Casco Urbano, los barrios de La Plata crecieron y si no invertís se van deteriorando. Ahí se evidencia el desfasaje que se está viviendo, la desinversión es muy grande desde hace mucho tiempo”. 

HIPICO RODA

Sobre la plusvalía urbana, contó que “en La Plata el mayor negocio, con mayor nivel de rentabilidad, es partir el suelo, el loteo”. Y en ese marco hizo énfasis en el significado del concepto de plusvalía: “es un impuesto en el que nosotros podríamos cobrar enormes cantidades de recursos de dinero, y que no se hace. Por ejemplo, en frente del Grand Bell se va a re zonificar varios terrenos, y de un loteo que vale 6.000 millones de pesos, de plusvalía se cobra 60 millones”. 

Ante la posible condena a Cristina Fernández de Kirchner, sobre la causa vialidad dijo que “la democracia y la republica requieren que la justicia esté a la altura del momento histórico. Se nota muchísimo la convivencia de jueces, grupos empresariales mediáticos y sectores políticos”, además agregó: “La sentencia estaba escrita en el marco de todas las irregularidades que están llevando adelante. Todo eso menoscaba la idea de democracia y república y todos deberíamos estar en contra, más allá del pensamiento político de Cristina”. 

Sobre la apertura de su espacio político, que viene caminando desde el 2019 aproximadamente y que actualmente en La Plata es uno de los más grandes, con mayor militancia joven, expresó que "el peronismo tenía que tener también su resignificación local, no municipal solamente. La región es grande, y es pensarse en la ciudad como un modelo de país. Y desde ahí surge la Corriente Néstor Kirchner", y agregó "La militancia tiene que ser siempre concebida desde un lugar de poner primero al otro".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario