Vizzotti descartó restricciones tras conocerse el fuerte aumento de contagios de Coronavirus

País 05/12/2022 . Hora: 08:47
Vizzotti descartó restricciones tras conocerse el fuerte aumento de contagios de Coronavirus

Según el último reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, esta semana se registró un salto en los casos de COVID, los cuales crecieron 3,8 puntos. Tras confirmar estas cifras, la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, emitió una serie de mensajes en redes sociales donde instó a aplicarse las dosis de refuerzo, completar esquemas de vacunación y descartó la imposición de medidas restrictivas.

“Cada vez que preguntan si va a haber restricciones respondemos ‘no’ y seguimos trabajando con todas las provincias para dar respuesta”, aseveró.

MLP

“Los casos de COVID-19 vienen aumentando desde hace cuatro semanas, de la semana anterior a esta lo hicieron 3,8 veces”, señaló la funcionaria nacional en un hilo de Twitter y agregó: “Nuestra recomendación en este contexto es reforzar la vacunación y los cuidados de siempre”. En ese tono, la funcionaria nacional aseguró que “por ahora el aumento de casos no se ha traducido en un aumento significativo de hospitalizaciones o de muertes”, por lo cual destacó el rol esencial de las vacunas conta el coronavirus: “Esto se debe a que la protección que otorgan las vacunas es muy sólida”.

“La mejor manera de mantener esa protección es con una dosis de refuerzo. Por eso es tan importante lo que se viene observando en las últimas semanas con el aumento de la aplicación de los refuerzos en los vacunatorios de todo el país”, dijo. “Hay que seguir por este camino”, resaltó.

PROVINCIA

Al hacer hincapié sobre la necesidad de la vacunación, la ministra recordó que “quienes se vacunaron por última vez hace más de cuatro meses pueden darse una nueva dosis. El refuerzo (sea el primero, el segundo o el tercero) es especialmente importante para quienes tienen más de 50 años y para personas con condiciones de riesgo”.

“Si tenés síntomas respiratorios es importante que no participes de ninguna actividad con otras personas. Quedate en tu casa hasta 24 horas después de que se te hayan pasado, para disminuir así las posibilidades de transmisión”, recordó la ministra y descartó la imposición de medidas restrictivas: “La situación actual es incomparable con la que vivimos cuando aún no había vacunas y todos éramos susceptibles. Por eso, cada vez que preguntan si va a haber restricciones respondemos “no” y seguimos trabajando con todas las provincias para dar respuesta, como siempre”.

CABA
Dejar un Comentario