Cristina Kirchner después de conocerse la condena: "Me quieren presa o muerta, no voy a ser candadita en 2023"

País 06/12/2022 . Hora: 17:13
Cristina Kirchner después de conocerse la condena: ”Me quieren presa o muerta, no voy a ser candadita en 2023”

Hace instantes se dio a conocer el veredicto por la Causa Vialidad que tiene como acusada a la Vicepresidenta Cristina Kirchner. .

Ya lo había adelantado el 2 de diciembre de 2019, la vicepresidenta aseguró que  "no es que fuéramos clarividentes, ni adivinos. Está claro que la idea era condenarme", al reaccionar al veredicto de la Causa Vialidad, en la que el Tribunal Oral Federal 2 condenó a la vicepresidenta a seis años de prisión.

STMLP

A raíz de la condena argumentó su defensa y adelantó que no será candidata en el 2023.

EPC COOL

A raíz de eso, Cristina habló a través de sus redes sociales, y expresó: "si una causa en la cual un juez, el inefable Ercolini, se había declarado incompetente luego de una denuncia de diputados de la oposición por obras en Santa Cruz y la enviara a la provincia, y luego, 8 años después, la resucita cuando llega el Gobierno de (Mauricio) Macri, y las 51 o 49 obras que había mandado al sur, las trae de nuevo, aun habiendo sido sobreseídas, está claro que la idea era condenarme".

También aseguró que cuando era presidenta de la Nación "de acuerdo a la Constitución, yo no tengo el manejo de la leyes que son aprobadas por diputados y senadores. Dicen que el delito lo cometí a través de la sanción de leyes. Yo no legislo, para eso están los diputados y los senadores. Y el Presidente de la República tampoco administra ni ejecuta el presupuesto. Quien tiene el deber jurídico es la figura del jefe de Gabinete. En este juicio, los jefes de Gabinete declararon como testigos", haciendo hincapié al veredicto tomado en la Causa Vialidad.

TEST VIAJES

“La condena estaba escrita. Cuando hace todo eso un juez, que no estuvo solo, está claro que la idea era condenarme como lo hicieron. Lo raro es por administración fraudulenta” sostuvo la vicepresidenta.

Y en ese marco, aseguró que no se trata de "lawfare ni a un partido judicial; esto es un Estado paralelo y mafia judicial". Y señaló que esa “mafia judicial” se confirmó luego de que se filtró que ex funcionarios, magistrados y ex agentes de inteligencia viajaron a Lago Escondido.

"Este es el sistema que hoy está funcionando bajo la pomposa y falsa denominación de Poder Judicial. Un Partido Judicial, una mafia, un estado paralelo. ¿Quién pagaba el avión? Era el Grupo Clarín, Magnetto, a través de sus personeros. Jorge Rendo, al que no hay político ni juez que no lo conozca, el operador todo terreno de Magnetto y el Grupo Judicial".

Sobre eso, retomó a los chats que se filtraron recientemente de jueces, funcionarios porteños y empresarios de medios. “Esto es el sistema que hoy está funcionario bajo la pomposa y falsa denominación de Poder Judicial”.

A raíz de ello explicó: “Mahiques fue el que sobreseyó a Joe Lewis por la causa penal que tenían por violación en la compra de terrenos, que estaba prohibido por Ley. Van a pasar a su estancia. Ercolini fue el juez que, además de condenarme y elevar el juicio oral, sobreseyó a Magneto y Mitre en la causa papel prensa”.

Fernández aseguró también que "Hay otro aspecto fundamental en el lawfare que es el periodismo. Para hacer expedientes y condenas que no tienen clivaje en la Constitución se necesita la complicidad de los medios".

"La condena real es la inhabilitación para ejercer cargos públicos. Esta es la verdad de la milanesa", señaló  al final de su discurso, y agregó: "Voy a ser lo mismo que en diciembre de 2015. No voy a ser candidata a nada. Magneto puede pedir a sus esbirros que me metan presa".

También se refirió al intento de asesinato que sufrió, y dijo que tal vez no la puedan meter presa porque a alguien se le puede ocurrir matarla antes. "Presa o muerta me quieren".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario